Tiempo y Espacio.
En el sur, inversión histórica.
Por Jaime Luis Soto.
Tiene mucha razón el joven diputado local originario de Nuevo Laredo, SERGIO OJEDA CASTILLO de que se debe de cancelar el impuesto que se les quiere aplicar a las remesas que envían a México nuestros paisanos que trabajan en los Estados Unidos.
OJEDA CASTILLO es el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado y por supuesto que tiene que estar dando su opinión sobre este polémico tema.
Si bien al principio, la propuesta era aplicar un impuesto de un 5 por ciento y que finalmente quedó en un 3.5, aún así representa un duro golpe para los migrantes.
Más peor aún: Se dice que TRUMP quería que el impuesto fuera de un 10 por ciento. Ah, bárbaro.
Como dicen en el rancho: No tiene llenadera.
Todo dentro de un paquete fiscal que, óigame usted, fue bautizado como “One, Big Beautiful Bill”.
Que no manche míster TRUMP: La lana que ganan en dólares nuestros paisanos es porque trabajan bien duro, a pleno sol y sin estarse quejando.
Una lana bien ganada…
Y son los que hacen las chambas más pesadas y difíciles que no quieren hacer la mayoría de los estadounidenses. Esa es la cruda realidad.
En nuestro país, hay infinidad de pueblos en donde viven miles de familias que dependen de esas remesas que les envían sus seres queridos.
De hecho, hay comunidades donde prácticamente no hay jóvenes y la gente sobrevive gracias a esas remesas.
Cuando tomó protesta, TRUMP advirtió sobre deportaciones masivas de ilegales.
Hoy, quiere quitarles a nuestros paisanos parte de lo que ganan con el sudor de su frente.
Que no la chifle, que es cantada…
Mejor comentemos la excelente noticia de que el sur de Tamaulipas recibirá una inversión histórica de 19 mil millones de pesos para concretar proyectos estratégicos.
En Tampico, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA anunció la histórica inversión que detonará el desarrollo del sur del Estado.
Se oye interesante el proyecto Teleférico Interestatal Huasteco. También el viaducto elevado en el Puerto Jaibo, ahí donde gobierna, y muy bien, MÓNICA ZACIL VILLARREAL ANAYA.
Sin olvidar la impresionante obra que representa la carretera Mante-Ocampo-Tula.
Y el viernes viene el director de la CONAGUA, don EFRAÍN MORALES LÓPEZ para anunciar inversiones por más de 10 mil millones de pesos.
Rumbo a la mitad de su gobierno, AMÉRICO VILLARREAL está demostrando que hay voluntad para transformar a Tamaulipas en beneficio de las y los tamaulipecos.
Concluimos esta colaboración con el apunte de que según los pronósticos meteorológicos pronto llegará una temporada de lluvias e incluso, tormentas.
Ojalas y así sea. Ese lunes el calorón en la mayor parte de la geografía tamaulipeca fue infernal.
Este calorón se parece al alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ: Insoportable.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.
Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com