
Azahel Jaramillo H.
Perfilan injusticia Vs. médico en Cd. Madero
Pues hay tienen que en estos días hay inquietud e incertidumbre entre el personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital General Civil de Cd. Madero. Ello en razón de acciones que perjudican la estabilidad laboral y prestigio de uno de los integrantes de su equipo médico. Y es que sucede el Dr. Carlos Enrique Hernández Anguiano, especializado en Salud Mental y con cinco años ya trabajar en dicho nosocomio, con una excelente hoja de trabajo ha recibido señalamientos de supuestos acosos sexuales por parte un grupo de cinco mujeres estudiantes que hacen ahi su Servicio Social.
Algo que tiene muy inquieto al personal del Hospital General Civil de Cd. Madero es que sin haber todavía un dictamen por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (Fennaam), ha ocurrido ya por parte del Director de dicho nosocomio, Dr. Salvador Mojarro Sánchez acciones laborales que se consideran muy precipitadas contra el Dr. Hernández Anguiano pues ya lo retiró de su consultorio, le ha cambiado el horario, y por último, mediante oficio revocó su asignación al Hospital Psiquiatrico con fecha 25 de junio de este año.
Empero al llegar ahí, al Hospital Psiquiatrico de Tampico, lo recibió el Subdirtector Médico y la Adminstradora , Lic. Mirna Piñeirio, y le dijeron al Dr. Carlos Enrique que no lo podían recibir porque solamente el Secretario estatal de Salud (Dr.Vicente Joel Hernández Navarrio) puede hacer este tipo de acciones.
Vale decir que entre quienes respaldan al Dr. Carlos Enrique por su eficiente trabajo se encuentera el Dr. Miguel Angel Hernández Bazaldúa, cirujano con más de 42 años laborando en el referido Hospital Civil y quien le ha dado prestigio a esta institución.
Veremos que sucede en este caso e informaremos a los lectores de este espacio.
Dos.- Pues ahí tienen que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) formalizó la incorporación de 25 nuevos elementos que concluyeron con éxito un muy completo Curso de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE).
La incorporación de estos elementos tuvo lugar durante una ceremonia encabezada por el titular de la dependencia, Sergio Hernando Chávez García.
Durante el acto, Chávez García, titular de la SSPT resaltó la importancia de esta formación especializada como parte de la estrategia estatal de profesionalización policial y combate a la criminalidad, impulsada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
“Nos reunimos para felicitar a los 25 elementos que concluyen con éxito este exigente curso, donde demostraron que la vocación de servicio no conoce límites cuando se respalda con valor y determinación”, expresó Chávez Gacía.
Vale decir que durante nueve semanas, los graduados fueron sometidos a un entrenamiento intensivo que incluyó operaciones de combate urbano, intervención táctica, reacción ante emboscadas, medicina táctica, y prácticas de tiro en condiciones reales de alto riesgo. NOS VEMOS