
POR: Evaristo Benitrez Castro
Un contrapeso inesperado e invencible.
Las políticas públicas y el andamiaje legal que MORENA-GOBIERNO instrumenta en el país para eternizarse en el poder al amparo constitucional (que según el senador Gerardo Fernández Noroña superarán los setenta años del PRI), me parece que cada día enfrentan y seguirán enfrentando un CONTRAPESO inesperado e invencible, que es el gobierno del presidente TRUMP, líder político de los EUA.
Este razonamiento se vino a mi mente al sumar la calidad y número de los criminales mexicanos aprehendidos-extraditados en y hacia el país vecino.
Decenas de pillos de alto impacto por su anterior empoderamiento y supuesta relación con las mas altas esferas del poder en México, son testigos protegidos de la justicia yanqui y sólo Dios sabrá la calidad y cantidad de información que los lleve a procesar políticos mexicanos de ayer y de hoy; evento inminente ante la integración de voluminosos expedientes en el Departamento de Justicia y del Tesoro norteamericano.
Al margen de nuestra simpatía-indiferencia o admiración por la clase política gobernante, cualquier ciudadano mexicano NORMAL compara las acciones de los partidos políticos opositores a MORENA para recuperar el poder perdido desde el año de 2018, decimos compara esas tibias e inútiles acciones opositoras, con lo que hoy hace el presidente Trump de GRATIS:
DEMOSTRAR la penetración del crimen organizado en las mas altas esferas del poder político en México.
Para dicho contrapeso inesperado e invencible (me refiero a la decisión del gobierno de los EUA de acabar con los cárteles mexicanos y sus asociados de la clase política), MORENA-GOBIERNO se encuentra en un verdadero estado de indefensión:
—La “reforma judicial”, eufemismo que disfraza la entrega-subordinación total del sistema judicial a MORENA-GOBIERNO, de nada les sirve ante un vecino enojado y poderoso que dejó de ser aliado.
—El estupor que aún hoy congela a los partidos políticos opositores a MORENA, poco a poco va cediendo y terminarán perdiendo el miedo a MORENA-GOBIERNO, pues saben que la decisión del gobierno de los EUA no tiene reversa: van por los políticos mexicanos, a nivel de líderes, que patrocinan-promueven a los Cárteles.
—Así como MORENA-GOBIERNO le tiene la bota-soga en el pescuezo a la oposición nacional, así el presidente Trump tiene al gobierno mexicano: no te resistas porque te ahorco.
Me parece que se tardó poco mas de cinco meses para entenderlo la presidenta CSP; si es tan inteligente como debería de serlo un presidente (a), creo que ya tiene su listado de políticos hoy en activo y sacrificables.
Veremos, cuando se hagan oficial los nombres de los sacrificados en aras de la Cuatro Té, el tamaño de la presidenta y su compromiso con el ex presidente AMLO.
Tendrá que reflexionar la presidenta CSP esto:
¿Le hago caso a 36 millones de mexicanos o le hago caso a mi padrino AMLO ?. Yo tengo la respuesta probable, salvo su mejor opinión amable lector.
Resuelva lo que resuelva no tengo ninguna duda de que MORENA-GOBIERNO, sus ideólogos, NUNCA vieron venir a éste contrapeso invencible e inesperado: el presidente Trump.
Es paradójico que MORENA-GOBIERNO esté IMPOTENTE ante la fuerza de Trump, exactamente igual que la impotencia que siente la oposición mexicana ante sus políticas públicas.
Como dicen los europeos campesinos….. “ojo por ojo, diente por diente”. De aquí nadie se va LIMPIO.