NO es fortuito; es planeado.

Eduardo Pacheco
5 Min Read
FAENA EN CANAL
POR: Evaristo Benitez Castro
NO es fortuito; es planeado.
Quienes hemos tenido varias crisis en el ámbito laboral por razones POLÍTICAS (en mi caso unas cinco en el lapso de 55 años de vida profesional), vemos con desconfianza y damos poca credibilidad a la información pública que da la autoridad cuando están involucrados integrantes de su casta divina en hechos ilegales.
Es justamente el caso del ex gobernador de Tabasco y hoy Presidente de la Junta de Coordinación Política del senado de la república Adán Augusto López Hernández, cuyo Secretario de Seguridad Pública cuando gobernó Tabasco, es decir Hernán Bermúdez Requena, es prófugo de la justicia acusado de ser el líder de una banda de pillos que asola desde hace por lo menos dos lustros aquel paraíso tropical mexicano.
La información que la propia autoridad federal ha hecho pública revela que si bien desde hace unos cuatro años se tenía la sospecha de que Bermúdez Requena era asociado de criminales, fue hasta hace unos cinco meses que se decidió integrar un expediente para acusarlo formalmente y establecer el proceso judicial procedente.
Aunque el ex gobernador Adán Augusto dejó su cargo para incorporarse como titular de la SEGOB en el régimen del presidente AMLO, al quedarse Bermúdez Requena como jefe estatal de seguridad pública de Tabasco, es obvio razonar que las componendas criminales-autoridad eran sancionados por el propio López Hernández y analistas mas atrevidos que yo involucran incluso al entonces presidente AMLO.
Al respecto CREO que una mano poderosa (que NO es divina sino terrenal) está ayudando a la presidenta CSP por los siguientes hechos:
—Es inevitable que Adán Augusto López Hernández salga sumamente dañado políticamente, pues es imposible creer que “fue engañado” por su ex colaborador que ahora se sabe fue líder del crimen organizado en Tabasco y paralelamente “defendía” a la sociedad de los malosos.
—Adán Augusto, en su condición de poderoso líder del senado mexicano, estaba promoviendo a no menos de diez de sus colegas senadores (as), como prospectos para ser candidatos a otras tantas elecciones de gobernador llegados los tiempos constitucionales, o sea los años 2026, 2027 y 2028.
—Por descontado que Adán Augusto ya perdió su capacidad negociadora para promover candidatos a cargos de elección popular en el contexto de MORENA; en sentido estricto su ausencia de la vida pública en cinco días, nos hace suponer que está negociando su retiro a cambio de la libertad sin descartar desde luego la posibilidad de que se incorpore a la vida diplomática.
—La conducta tanto del gobierno como del partido en el gobierno, o sea una irracional defensa de Adán Augusto con el objeto de desligarlo del pillo de su ex colaborador, aunque aparentemente estúpida su fin es inteligente:
Deslindar al régimen federal 2018-2024 de los actos de corrupción y asociación con el crimen organizado, para canalizarlo ante la ley como hechos individuales-aislados de funcionarios corruptos: “El patrón fue engañado por sus colaboradores”.
Tamaulipas y otras nueve o diez entidades federativas más, recibirán el impacto político y sus secuelas electorales al salir por la puerta de atrás don Adán Augusto; incluso pudiera arreglarse con la patrona y seguir en el senado pero eso solo prolongaría su agonía.
Una mano milagrosa quiere ayudar a la presidenta CSP; veremos si el presidente Trump se conforma con lo que pronto le ofrecerá en bandeja de plata doña CSP, la que supongo apenas está escribiendo la lista de los artículos mexicanos “exportables” a los EUA.
No terminará el mes de julio de 2025 cuando salgamos de la actual incertidumbre; pero permítame insistir que la forzada depuración en GOBIERNO-MORENA no es circunstancial sino que es producto de una planeación CONCERTADA entre ambos gobiernos republicanos.
La sobre vivencia-libertad del ex presidente AMLO depende del calibre de la ofrenda a cambio.
TAGGED:
Share This Article