
Por: Evaristo Benitez Castro
El miedo no anda en burro.
Este refrán es una expresión muy mexicana que se usa para acotar que el miedo en una persona llega rápido, no avisa ni es lento, su aparición es errática y por tanto temporal, en tanto desaparezca el motivo que lo generó.
Sin remedio tuve esta reflexión hoy por la mañana pues ya van dos días en que los amigos-socios de la abogada Tania Gisela Contreras López, se desviven publicando desplegados de apoyo que intentan avalar su honradez y prestigio sobre las “calumnias infames”, pues periodistas centaveros intentan relacionarla por su supuesta complicidad en actividades ilícitas, con un determinado y concreto grupo criminal.
Los Magistrados estatales de Tamaulipas electos, el congreso local, y otros juzgadores electos del grupo político en el gobierno junto con algunos comunicadores que reciben generosos beneficios del área de Comunicación Social del ejecutivo AVA, no han dejando de insistir en las “calumnias e infamias” generadas por los enemigos de Tamaulipas.
Medios de comunicación nacionales (ariscos por la actitud contestataria y agresiva de Tania Gisela sobre las previas publicaciones en cita que la involucran con los malosos), le dan vuelo a las denuncias contra Tania y específicamente yo las he leído en El Universal, El Financiero, El Norte-Reforma y Código Magenta, entre otros.
Reacción lógica la de los medios de comunicación nacionales pues la actitud contestataria de Tania Gisela ha sido poco inteligente, tanto en sus fundamentos como en sus mensajeros.
Un duende, que veo a mi lado, me insiste…¿Tania Gisela es inocente de las imputaciones aquí referidas?.
Yo le contesto…¡¡¡No me incrimines, Satán!!!.
El congreso local, el gobernador AVA, comunicadores ilustres desinteresados, el Consejo General del IETAM, el INE, las fiscalías estatal y federal y sobre todo “el pueblo que la eligió en las urnas” avalan la honradez de la abogada.
Pero el populacho se pregunta…¿Será cierto que la señorita Tania Gisela tiene relaciones “peligrosas” con el crimen organizado?.
De hecho desde el punto de vista político NO IMPORTA si es cierto o no lo es.
SÍ es importante saber (por si alguien lo dudaba) que el apoyo del gobernador AVA no ha cambiado y por tanto están gastando una fortuna en los medios de comunicación para defenderla ante la certeza de que llegar al primero de octubre (día de la instalación del “nuevo” poder judicial) ni será fácil, ni rápido y sí costará sudor y sangre, literalmente expresado.
En el bajo mundo de la política partidista se corren apuestas; una opción es llegar al primero de octubre para instalar al nuevo Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas presidido por Tania Gisela.
Otra opción es que llegado los tiempos Tania Gisela NO SEA LA PRESIDENTA del STJT.
Y la última opción (para mi ALTAMENTE IMPROBABLE) es que la señorita Tania Gisela tire el arpa antes del primero de octubre.
En el remoto caso de que mis anteriores supuestos se acerquen a la realidad, podremos ver claro porqué le digo que…
“El miedo no anda en burro”.