Reflector/Gilda R. Terán.
Tania, nuevo rostro de la justicia.
Y estando en vísperas de tomar las riendas del Poder Judicial del estado, Tania Contreras López, Magistrada electa, se reunió con Hernán de la Garza Tamez, Magistrado Presidente, para formalizar la mecánica de la entrega recepción de este poder judicial.
En este encuentro, se afinaron detalles para dar a conocer los comités de transición, que tendrán sesión por semana en este mes de septiembre, en las cuales revisarán información administrativa y legal, para este protocolo de entrega-recepción.
Además, el cuerpo de Magistrados y Jueces Electos, se les capacitará en las plataformas digitales de este Poder Judicial del estado, esto con el fin de optimizar su desempeño laboral, en la impartición de justicia.
Por lo tanto, se vislumbra que ahora la impartición de justicia será más cercana al pueblo, sin dilación y con un rostro humano, en donde la certidumbre de la aplicación de las leyes, sean acordes, expeditas, mediadoras y justas.
Y es que, con estas elecciones judiciales, llegó Tania Contreras López, al Poder Judicial del Estado, quien es una mujer con amplia trayectoria de más de 25 años en el servicio público, y una abogada que desea cambiar el rostro de impartir la justicia.
Anhela trasformar el uso de las leyes en un motor de paz y desarrollo social, en donde impacte el papel de las mujeres en tomas de decisiones en el ámbito judicial, en este nuevo formato de impartición de la justicia.
Es una diligente profesional del Derecho, y apasionada por las causas justas, y con un gran espíritu altruista y servicio social, y está lista para ejercer la Presidencia del Poder Judicial del Estado, lo que seguramente sus ejes de trabajo darán confianza en esta nueva etapa de impartición de justicia.
Tania, llega revestida a la impartición de justicia, es una mujer que sabe defender sus ideales, valores y su esencia, y con la amplia experiencia como servidora pública ahora la justicia dará certidumbre.
HUMILDAD Y SENCILLEZ.
En la actualidad casi siempre interpretamos la vida como un proceso de búsqueda personal con una disposición a sentirnos satisfechos cuando realizamos los que consideramos que es correcto para nosotros y para los demás.
Creemos que el supuesto de que ya todo se sabe y ya todo se vio, coloca al hombre en un nivel de maduración que puede descomponerlo por dentro y obligarlo a caer. Es así que por lo antes narrado debemos ver que es necesario, el pretender ser modestos como para ofrecer más de lo que hemos dado y para vivir más satisfechos de lo que hemos vivido hasta el día de hoy.
Por lo cual de esta manera estoy segura y creo en la humildad que es la que permite al hombre descubrir permanentemente cosas en su vida, y que en realidad debemos adquirir conocimientos para elegir el bien.
Pero ninguno de los conocimientos ayudará si hemos perdido la capacidad de conmovernos con la desgracia de otro ser humano, con la mirada amistosa de otra persona, y si entonces el hombre se hace indiferente a la vida no hay ya ninguna esperanza de elegir la bondad. Ciertamente su corazón habrá endurecido tanto que su “vida” habrá terminado si ocurriera esto a la especie humana, la vida de la humanidad se habría extinguido en el momento mismo en que más deseábamos que prosperara.
Hasta la próxima.
gildateran@yahoo.com.mx
