Reflector/Gilda R. Terán.
“bienaventurado el hombre, que confía en Dios”…
¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?, así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos, no puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Mateo 7: 16-18.
Y es que bienaventurado es el hombre que confía en Dios y su corazón está en él. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremías 17: 7-8.
Por lo tanto siempre daremos frutos los que confiamos en nuestro Padre Dios, desde cualquier trinchera de la vida en que nos encontremos, y con esta oportunidad fortaleceremos el espíritu de servicio y el amor al prójimo.
Hagamos tesoros en el cielo, donde la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no hurtan ni minan.
Porque donde este nuestro tesoro, ahí está también nuestro corazón. Mateo 6:20,21.
INTENSIFICAN ABATIMIENTO DEL DENGUE.
El Gobierno del Estado, da prioridad a las tareas preventivas, por lo que el abatimiento contra el dengue es un programa permanente, y con estas medidas se pretende erradicar las enfermedades transmitidas por el vector como también hacerle frente al zika, y chikungunya por lo que se intensificaran estas tareas preventivas.
Vicente Hernández Navarro, Secretario de Salud no ha bajado la guardia, en el combate de estas enfermedades, y ha fortalecido las acciones de brigadistas, fumigaciones, en fin todo lo que concierne a las medidas precautorias para erradicar este mal.
A pesar de los esfuerzos que hacen las instituciones de salud, es importante que la ciudadanía coadyuve con su aportación, al seguir las recomendaciones y sugerencias que les indiquen los brigadistas para mantener su entorno libre del dengue.
Sabemos que entre las principales indicaciones son llevar acabo el descacharre, tareas de limpieza e higiene, no dejar objeto o recipientes con agua las cuales se puedan convertir en criaderos del temible mosquito aedesaegypti que es portador de estas pandemias.
“ALIADOS DE LA EDUCACION”.
Con el fin de ayudar en la economía familiar, en este regreso a clases, el alcalde Lalo Gattas y su esposa Lucy Rdz. de Gattas entregaron 2,500 kits de útiles escolares recaudados con el programa Pasos por la Educación para estudiantes de escuelas públicas.
“Este esfuerzo tiene un objetivo muy claro: acompañar a nuestras niñas y niños en su camino hacia un mejor futuro, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan estudiar, crecer y soñar en grande” dijo Lucy al agradecer a las empresas, comercios y funcionarios que se sumaron a la campaña, en su edición 2025.
En respuesta a ese reconocimiento, el alcalde Lalo Gattás afirmó que la “verdadera transformación comienza en las aulas y la mejor inversión que se puede hacer como sociedad es en la educación”, por lo que convocó a todos los presentes a seguir caminando juntos en la próxima edición de la Caravana por la Educación.
“EDUQUEMOS CON EL CORAZÓN”
Me queda claro que el amor es la cura para todos los males, de hecho es una necesidad básica en la educación de los hijos, pues con el afecto se crea un canal de comunicación con los padres, todo esto se traduce en una conexión con el corazón.
Tengo la certeza, que es el mejor alimento para el espíritu de cualquier persona, pero sobre todo para el alma de los niños, y cuando se da en forma incondicional les ayuda a que su autoestima crezca, a que su identidad se fortalezca y a que su personalidad le permita convertirse en una persona segura de sí misma.
Y es que con grandes pócimas amorosas, se fortalece su esfera afectiva, que acabará con los miedos y les ayudarán a desarrollarse de forma equilibrada, a convertirse en adultos que sabrán amarse a sí mismos y todo esto es porque se sintieron amados en su infancia.
Deba usted saber, que el afecto de los padres tiene un impacto positivo para toda la vida de los hijos, y también se ha vinculado a una mayor autoestima, un mejor rendimiento académico, una mejor comunicación entre ambos y menos problemas de comportamiento y psicológicos.
Según la psicología, los niños que han crecido en entornos familiares de amor, son menos propensos al estrés, a episodios de ansiedad, y no son proclives a respuestas de hostilidad, o interacciones sociales angustiosas.
Esto es debido a que cuando se siente rodeados de cariño, se libera la oxitocina, que es la hormona responsable de que amemos, seamos fieles, compasivos, amables, esto hace que los padres se sientan más vinculados con sus hijos y se dé la conexión de un amor incondicional.
Nos vemos hasta la próxima.
gildateran@yahoo.com.mx