 Expediente
Expediente
Los videos donde se ve que al menos 12 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios, CETis, 78 de Altamira golpean al director del plantel, Julio César Barrón, han colocado esta semana a Tamaulipas en el centro de la mirada nacional.
El referido director es señalado de haber acosado sexualmente a algunas de las aumnas del plantel . Y pese a que maestros y algunos alumnos intentaron proteger al director, este de cualqwuier manera terminó siendo arrastrado y golpeado.
De acuerdo con testimonios de estudiantes, las acusaciones contra el director Barrrón habían circulado días antes en redes sociales y en conversaciones internas. La publicación La Silla Rota precisa que “la situación ya había generado un ambiente de tensión dentro del plantel”.
Lo cierto es que urgen protocolos claros de prevención, denuncia y atención para que no haya violencia de parte de directivos contra alumnos, ni exactamente al revés. Esperemos que titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Indusrtrial (DGETI), en Tamaulipas, Ing. Olegario Muñiz Cura, se aplique en este delicado tema.
DENUNCIAN RIESGO EN CRUCE DE FERROCARRIL
El reporte que tenemos es que el cruce ferroviario la calle Matamoros con el Eje Vial ha provocado averias en automoviles así como choques. Ello en razón de que las intensas lluvias que se han presentado, sumado a la falta de mantenimiento provoca esta situación.
Y es que las corrientes de agua “se han llevado” los materiales que nivelan el cruce de las vias del ferrocaril con el pavimento del Eje Vial.
Incluso se han registado choques por alcance. ¿De quién es la responsablidad de dar mantenimiento a los estos cruces viales. Nos indican que esto es responsabilidad del Gobierno Federal, según la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, dado que la Federación tiene la obligaión de constitutir el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios. Igualmente los concesionaros ferroviarios tienen responsabilidad en esto.
LANZA SECRFETARIA DE SALUD UN EXHORTO CIUDADANO
Septiembre ya está identificado como el mes de concientización del cáncer infantil. Por ello la Secretaría de Salud en Tamaulipas intensifica las acciones para exhortar a los padres, madres o tutores de niñas, niños y adolescentes, a que se acerquen a cualquier unidad para aplicar las cédulas de sospecha de signos y síntomas de este padecimiento.

