Prof. Miguel Ángel Tovar Tapia.
¿Casualidad o simplemente LOS IBARRA acataron la instrucción? Así es como se percibe el encuentro fortuito de ambos líderes en un conocido restaurante. Porque después de ello, salieron a solicitar al magisterio de Tamaulipas la unidad. Y declarar que son totalmente institucionales.
¿Pero la unidad en torno a quién? A quienes han hecho menoscabo y ser los depredadores de los derechos básicos, salariales y de pensiones de los Docentes.
Aquí otra gran coincidencia sucedió el mismo miércoles, en diversos medios, dan a conocer que este próximo viernes Alfonso Cepeda visitará el Puerto de Tampico para participar en el evento de la difusión de la “CARTILLA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES” y la red “TEJEDORAS DE LA PATRIA”.
En política las coincidencias son muy escasas. ¿Pero realmente que tratan de evitar? Que las Maestras y los Maestros se manifiesten en su visita con los justificados reclamos al líder y lo hagan quedar mal ante el Gobernador, tal vez por ello el llamado urgente a la “UNIDAD” y seguir sosteniendo la gran farsa del senador. El punto es demostrar unidad y que el magisterio de Tamaulipas está controlado.
¿Realmente a que viene Poncho Cepeda? A dar línea con la bendición del primer morenista del estado. ¿Y de ser así para quien será? Porque urge la elección del 27.
El destape prematuro del Prof. Enrique Meléndez, dando a conocer que de nueva cuenta quiere ser Secretario del Comité Seccional del SNTE, provoco demasiada inquietud.
Es por ello, que la mañana de este pasado miércoles e ignorando los tiempos, Naif y Abelardo se manifiestan ponderando la “unidad” del magisterio. Pero confiesan que son “institucionales”, lo cual significa que finalmente se arrodillarán ante la orden que emita Alfonso Cepeda, senador y líder del Comité Nacional del SNTE. Al final del día no son autónomos. Veamos…
ENRIQUE MELENDEZ. Ex Secretario de la Sección 30, ex Diputado Federal por el PRI, ex integrante del Comité Nacional, además de mostrar una lealtad incondicional a la Maestra Elba Esther Gordillo, encabezo en Tamaulipas el proyecto del Partido Político RSP, solo por mencionar lo más relevante de su carrera política.
Personaje con amplia experiencia, pero que tendrá que luchar contra el estigma que le hereda el profe Arnulfo, de “segundas partes nunca son buenas”, como así lo ha demostrado el líder de la “tropa” con los innumerables desaciertos cometidos.
Asimismo, tendrá que remar contracorriente, ya que las nuevas generaciones del Magisterio no lo conocen. A ello se suma el fuerte trascendido de que los recorridos y las reuniones que realiza, realmente son con la finalidad de organizar una estructura territorial para MORENA, que apoyaría el futuro proyecto político de quien resultó electa como Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas. Aun así, el Profe Enrique dice que va en serio por la 30.
NAIF HAMSCHO IBARRA, ex integrante del Comité Seccional y ex aspirante en la pasada contienda sindical a Secretario de la Sección 30, obtuvo el tercer lugar. Enfrentó fuertes críticas donde lo vinculaban con los orquestadores de los “Vientos de Cambio”. Mostro la habilidad necesaria para desligarse de los dueños del PAN.
Para nadie es un secreto el apoyo político que el Profe Naif actualmente le brinda a la Senadora Olga Sosa Ruiz. A la cual, recientemente se le relacionó con la Casa de Bolsa Vector, generando sospechas de huachicol fiscal.
El Profe Naif es director de la Secundaria General No. 7 en la Ciudad de Matamoros. Portador de un gran legado familiar en el ramo empresarial, de ahí su gran capacidad negociadora. El tiempo nos dará a conocer si la cercanía con la Senadora le afectará o beneficiará.
ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, formo parte de la terna de candidatos a la sección 30 del SNTE en la pasada contienda sindical. Fue señalado y criticado duramente por el magisterio tamaulipeco, por ser el candidato oficial. Su campaña, según trascendió, se vio ampliamente respaldada por el actual sub secretario de administración de la SET Hugo Fonseca, quien hizo mancuerna con Américo Villarreal Jr. para hacer ganar al profe Abelardo.
Con una longeva carrera dentro del SNTE, conoce perfectamente los laberintos, señales políticas y los tiempos del Gremio. Actualmente ocupa la Secretaria de Organización en el Comité Seccional. Como recompensa a su lealtad oficialista durante la campaña, integrantes de su “cuadro chico” recibieron nombramientos en diferentes espacios administrativos en la SET, pero lamentablemente no dieron los resultados esperados. Fueron un fracaso.
Tanto los IBARRA como MELENDEZ, según ellos dan a conocer solamente sus intenciones de obtener el liderazgo de la 30 y que de ninguna manera se interprete que ya iniciaron sus respectivas campañas. Y quien opine lo contrario debe de presentar pruebas. El caso es que traen cargando mochilas muy pesadas.
A casi un año de que se emita la convocatoria para el cambio seccional, todo puede dar un giro inesperado, si la verdadera intención es planilla de unidad, ¿Quién declina por quién? ¿O pretenderán dividir de nueva cuenta el voto? ¿O es levantar expectativas para observar cómo reacciona el magisterio?
No debemos de pasar por alto que el SNTE es experto en chicanadas de toda naturaleza. Y un punto MUY importante, ¿Quién les patrocinará de nueva cuenta los gastos de campaña?
¿Y los tapados de Arnulfo para cuándo? Ya escucharemos el discurso de los viejos conocidos como Acuña, Rogelio Ortiz, la Mtra. Alma Leticia, por cierto es la carta de Arnulfo si confirman que es una dama.
Los otros dos ya son ampliamente conocidos. No tiene caso nombrarlos.
La supuesta unidad que manifestaron Naif y Abelardo, ¿es más falsa que una moneda de tres pesos?
“LOS COLORES DIVIDEN, LA NOMINA UNE”
miguel_a_tovar_1607@hotmail.com