
Tamaulipas en envía apoyo a Veracruz
-Nuevo Laredo manda 50 toneladas de víveres
-Sospechoso caso de virus en escuela Plan de Ayala
-Gobierno federal tira el dinero
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
13-octubre-2025
La jurisdicción sanitaria número 5 haría bien en investigar si en la escuela Plan de Ayala, ubicada en la colonia Concordia, hay o no, un alumno infectado con el virus coxsackie, casos que han sido confirmados, hasta ahora, en planteles de Reynosa y Tampico, de acuerdo con el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.
Nos enteramos de que en la citada escuela hay un alumno infectado por el virus, pero los directivos le pidieron a la madre del estudiante no mencionar nada, con el fin de no alarmar a la comunidad escolar.
Este virus es altamente contagiable, pero controlable. Es preferible que los padres de los niños estén informados y puedan aplicar las medidas sanitarias que consideren necesarias, precisamente para que el virus no crezca.
En otro tema, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer que se enviaron tres mil despensas para los damnificados por las lluvias que azotaron a Veracruz.
Además, ya se prepara un segundo envío de apoyo alimentario con la ayuda de Segalmex Tamaulipas.
Nuevo Laredo no se ha quedado atrás y la sociedad apoyó con víveres no perecederos y este día salió rumbo al sur de Tamaulipas y Veracruz, un camión con 50 toneladas.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio el banderazo de salida de este primer camión.
Los neolaredenses siempre han sido solidarios con las familias que son afectadas por fenómenos naturales y cada vez que se les invita a ayudar a los damnificados, salen a aportar su granito de arena. Esta empatía no es de ahora, es de siempre, lo que nos recuerda que, durante más de 20 años, la empresa Radiorama encabezó coletas de víveres para familias afectadas por desastres naturales y en diciembre organizaba la colecta de juguetes. Se necesita un nuevo Víctor Noguez que encabece estas colectas.
Las recientes lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro, han dejado 47 muertos y cientos o miles de millones de pesos en pérdidas materiales para las familias afectadas
Está tragedia necesariamente recordó al desaparecido Fondo de Desastres Naturales que se eliminó en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, en el 2021, cuando tenía 33 mil millones de pesos.
El obradorato justificó la desaparición del FONDEN con el argumento de que había corrupción. Su hoy discípula, Claudia Sheinbaum, reitera el mismo argumento y dice que el gobierno federal tiene 19 mil millones de pesos para enfrentar los desastres naturales, lo que es nada, pues el FONDEN tenía 33 mil millones, es decir, los morenos se robaron ese dinero.
Como también los morenos permitieron un quebranto a las finanzas públicas por más de 600 mil millones de pesos por el tema del huachicol fiscal. Y a ese quebranto súmele 550 mil millones del fallido proyecto del tren Maya, otros 20 mil millones de dólares de la refinería Dos Bocas, más otros 450 mil por el fallido proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles y la cancelación del aeropuerto de Texcoco. El gobierno literalmente tira el dinero -hay que recordar que hace algunos meses le regaló un buque con petróleo con un valor de 30 millones de dólares a la dictadura cubana-porque no le cuesta ganarlo. Es necesario invertir en obras que generen desarrollo económico.
Cuando los mexicanos obtengan buenos salarios, no necesitarán de apoyos sociales, ni consultarán en los hospitales públicos ni enviarán a sus hijos a escuelas públicas.
A más apoyos sociales, es la confirmación de que somos un pueblo pobre. De jodidos, pues.slider