AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN
YA BASTA DE CALUMNIAS, HABRÁ CONSECUENCIAS
ANTE LA SITUACIÓN SE ACTUÓ DE INMEDIATO
DÍA HISTÓRICO PARA SOCOTSA Y PANTERITAS
*Harto de una bola de mentiras, de inventivas, de narrativas falsas y con dolo, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, tomó la determinación de poner un alto total a todo ello y procederá penalmente en contra de aquellos(as) que lo han difamado a través de las redes sociales.
Al darse un espacio para dialogar con representantes de los medios de comunicación les comentó que presentará una denuncia penal ante instancias estatales y federales por la campaña de desprestigio en su contra en redes sociales, pero que ya rebasó el ámbito institucional y alcanzó a su familia.
Pero dejó claro: “No me quita el sueño, pero sí me molesta que ahora se metan con mi familia; no se vale que cualquiera de nosotros sea sujeto a una agresión de ese tipo”.
Y que no es la primera ocasión en que enfrenta este tipo de ataques, pero advirtió que esta vez irá más allá de los señalamientos públicos: buscará que la Policía Cibernética investigue y se aplique todo el peso de la ley.
Dijo: “Ya estamos preparando esta denuncia; hay sospechas de dónde pueden venir los ataques, pero será tarea de las autoridades cibernéticas confirmarlo”.
Inclusive externo que en meses anteriores ya había informado a la Policía Cibernética sobre publicaciones que lo acusaban de supuestas irregularidades al interior de la UAT, pero lo que se dice actualmente ha escalado a un nivel personal, lo que considera inaceptable.
Y afirmó: “A lo mejor no hallan qué sacar y ahora me atacan con mi familia. Yo soy un hombre dedicado a ella, y el tiempo que me queda lo invierto en la universidad”.
Habrá consecuencias para los calumniadores.
El rector Anaya Alvarado destacó su gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, asegurando que ha trabajado en beneficio de estudiantes, docentes y personal administrativo, y que no permitirá que acciones digitales grotescas desvíen el rumbo institucional.
*EN MOVIMIENTO se pusieron de inmediato las dependencias municipales a instancias de la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, después de registrarse una explosión, supuestamente por acumulación de gas butano, en el fraccionamiento Infonavit.
La respuesta inmediata por parte de la alcaldesa Canturosas Villarreal, deja de manifiesto el estilo de gobierno que ha caracterizado su administración: cercano a la gente, con una capacidad de reacción rápida y una clara vocación de servicio.
Protección Civil actuó de manera inmediata para sofocar el fuego, evitar su propagación y trasladar a las personas lesionadas a hospitales para su atención médica.
Desde los primeros momentos del siniestro, Carmen Lilia se trasladó personalmente al lugar para supervisar las labores de auxilio, escuchar a los vecinos y coordinar junto a su gabinete las acciones necesarias para atender a las familias afectadas; su presencia directa no sólo envía un mensaje de empatía y liderazgo, sino que también reafirma la confianza ciudadana en un gobierno que actúa con sensibilidad y eficacia ante las emergencias.
La activación inmediata de un protocolo interinstitucional que involucró a dependencias como Protección Civil, Obras Públicas, Bienestar Social, Servicios Públicos Primarios y la Secretaría del Ayuntamiento demuestra la solidez operativa del Gobierno Municipal y la capacidad de articular esfuerzos en beneficio de la población.
En un contexto donde la ciudadanía exige resultados tangibles, la actuación de la alcaldesa Canturosas Villarreal, vuelve a evidenciar que en Nuevo Laredo existe una administración que prioriza el bienestar humano sobre la burocracia, y que la política puede y debe ejercerse con cercanía, acción y compromiso.
*EN ASUNTOS meramente deportivos: Vaya manera sensacional de iniciar la pelea por el título de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas por parte de los Marineros de Seattle, que ya pusieron contra la pared a sus rivales Azulejos de Toronto, en su misma casa.
Le ganaron un par de juegos en Canadá y ahora tendrán la oportunidad los Marineros de coronarse campeones ante su afición en Seattle, en donde se jugarán tres juegos a partir de este miércoles.
Están a solo un paso de la Serie Mundial.
Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Cerveceros, en el primer juego de la serie, en su misma casa en un emocionante duelo que finalizó dos carreras a una.
El segundo juego se vivió este martes por la tarde-noche en Milwaukee.
Un ambientazo familiar y de primer se vivió este martes por la tarde en la cancha de básquetbol “Socotsa” enclavada en las meras entrañas del fraccionamiento “Praderas del Río” con los primeros encuentros del deporte ráfaga que corrieron por cuenta de la escuela de “Panteritas” que dirige MANUEL “Melin” MOLINA.
Dos partidos de corte infantil que hicieron que las gargantas de los padres y madres de familia explotaran ante las jugadas que hacían los niños.
Un servidor a nombre de la empresa constructora “Socotsa” agradeció a “Melin”, así como a los equipos participantes y los padres y madres de familia por haber sido los primeros en pisar esta cancha de basquetbol y por su disposición de utilizar y visitar el espacio deportivo.
Un día histórico para la escuela de básquetbol “Panteritas” y para la empresa constructora “Socotsa”.
Y vienen más torneos.
*Y PORQUE aún hay no se felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al buen amigo, que me dice viejillo, HERVEY CASTILLO y ERNESTO FLORES REYNA.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.
Volveremos, HL…D…M…
Correo electrónico: barre283@hotmail.com
YA BASTA DE CALUMNIAS, HABRÁ CONSECUENCIAS
