
— LUISA MARIA Y LAS DOS LECTURAS DE SU MENSAJE—
*.—AMERICO, BIEN EVALUADO POR MORENA Y POR SHEINBAUM-
Se los traducimos, para que luego, no haya lugar a equivocaciones. El que tiene oídos que oiga; el que tiene ojos que vea, dice la Biblia. He aquí los dos temas centrales, ventilados por Luisa María Alcalde, en su reciente visita a nuestro estado.
Uno.— Si a nivel cupular de las instituciones morenistas, llámese Claudia Sheinbaum y AVA, hay una total coordinación, unidad y afinidades, entonces, dicha condición debe permear hacia toda la capilaridad de la marca guinda en Tamaulipas. . Ay! de aquellos o aquellas que se equivoquen .
Dos.—El gobierno de la república que preside Claudia Sheinbaum, va con todo, contra lo que signifique corrupción, impunidad y malos manejos administrativos. Y en consecuencia, la causa y las razones del sexenio de AVA contra sus antecesores cabecistas, serán emprendidas de manera decisiva por el actual gobierno federal.
Va derecha la flecha. Y ya no será marca palacio estatal, sino con todo el sello de Palacio Nacional. A eso obedece la contundencia y el énfasis de lo que dijo la dirigente nacional morenista, contra CV. Digamos que es la avanzada de lo que viene.
—-AVA BIEN EVALUADO POR MORENA Y..LA PRESIDENTA—
Para un Ejecutivo estatal como Américo Villarreal Anaya que recientemente concluyó sus primeros tres años de gobierno, cerrar 2025 con altas calificaciones de su partido, y por consecuencia de palacio nacional, es muy alentador, en términos de gobernabilidad y éxito político.
Lo que sigue del actual sexenio, indudablemente representa el tramo más complejo, pero también más satisfactorio, con la entrega de obras emblemáticas en todos los rubros del desarrollo.
La constante atención y esmero por parte de la Presidenta Sheinbaum hacia Américo y nuestro estado, han subido los bonos del doctor, en un escenario donde la jefa del Ejecutivo federal , es un sol que irradia certeza y plenitud institucional.
Ese 77.4 por ciento de popularidad presidencial, en nuestros 43 municipios, envía un doble mensaje de ganar-ganar, que hace muchísimos años no se veía en Tamaulipas. Es la alineación de los poderes federales, estatales y municipales, integrados en la orquestación de políticas públicas.
Dicha realidad de poder y colaboración, no se vio ni siquiera en los mejores tiempos del prianato. Generalmente los nuevos inquilinos de Los Pinos, llegaban para descobijar a los gobiernos estatales ajenos a su padrinazgo y filia política.
En consecuencia, muchos de los programas de los llamados sexenales eran echados abajo, pues no contaban con un respaldo estructural y ante todo de orden constitucional, como ahora ocurre.
Hay que ser muy receptivos sobre lo que dijo recientemente en Tamaulipas, una Luisa María Alcalde, Presidenta nacional de MORENA en el país. Su narrativa no es producto de la casualidad, y se inscribe más bien, como una puntual evaluación por parte del alto mando político, desde Palacio Nacional.
Ese 77.4 por ciento que trae Sheinbaum en nuestro estado, habla de que temas estructurales y de coyuntura, como la inseguridad, los programas de bienestar y el apoyo a la población, ante las recientes lluvias han sido atendidos con responsabilidad.
El reconocimiento al gobernador AVA, para nada es a título gratuito. Habla de que buena parte de esa elevada popularidad de la Presidenta , obedece también a la percepción de un buen gobierno estatal.