 CUADRANTE   POLITICO——-POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO—–
CUADRANTE   POLITICO——-POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO—–—– VICTORIA UNIDA SE LE ENTREGA A LUCY EN SU CUARTO INFORME-
*.—SIMON Y CABEZA, UN SHOW DE MITOMANOS EN  APUROS-
 La señora Lucy  Rodríguez de Gattas acaba de rendir ante el pueblo de Victoria, un informe  de trabajo, donde destaca su incansable labor, en favor de la niñez de la región centro de Tamaulipas. ¿Su sello principal? Una gestión discreta, pero indeclinable y congruente  en apoyo al dolor social, mediante la aplicación de sus políticas públicas.
  Sin duda alguna, Lucy ha sido hasta ahora, un activo humanista de primer orden, en el ayuntamiento capitalino, que preside su esposo Lalo  Gattas. Su personalidad caracterizada por la bonhomía y vocación de servir, se ve reflejada en un enorme de poder de convocatoria, sin precedentes.
Lo explicamos:
Lucy acaba de hacer historia, al lograr una sólida unidad política y social en torno a su gestión asistencial en Victoria. Obviamente, su principal galardón  se refleja en  la amplia aprobación ciudadana, pero llamo mucho la atención que  a su cuarto informe hayan acudido siete exalcaldes y sus respectivas ex presidentas de los DIF municipales.
  Realizado en el espacio estelar del Centro Cultural Tamaulipas, el cuarto informe de quien conduce la institución más sensible y solidaria del ayuntamiento capitalino, contó con una asistencia muy representativa. Entre los invitados figuraron lideres empresariales, dirigentes gremiales  y diversas agrupaciones de la sociedad civil.
 La entrega de equipo para el funcionamiento integral de 98 comedores escolares en educación básica. La inauguración de un Centro Down, institución emblemática de la inclusión infantil, así como la entrega de kits de apoyo a niñas y niños con problemas oncológicos, y desayunos gratuitos para sus familiares, asomaron este miércoles como una parte de las acciones que definen el carácter humanista del asistencialismo municipal , en la llamada “flor consentida de Tamaulipas”.
  Hay más datos duros, que refuerzan la alianza del DIF Victoria, con la población más vulnerable:
 Se han servido más de ocho millones de desayunos escolares en 211 escuelas de esta capital. 20 mil consultas médicas, 12 mil de carácter odontológico, y 15 mil terapias físicas. Los más beneficiados con este tipo de  apoyos en el tema de traumatología, son niñas y niños con cáncer y síndrome de down.
POSDATA: “Nuestra querida Victoria, la ciudad más política del estado, debe estar siempre unida. La solidaridad de los victorenses, es una característica que nos distingue, y no hay que olvidarla, ni dejarla de lado”, constituye la esencia de la narrativa planteada por la Presidenta del DIF Victoria, Lucy de Gattas.
 Obviamente, todo ello habla de un acertado consenso político, logrado por el actual ayuntamiento, encabezado por Eduardo Gattas.
——— SIMON Y PANCHO: LA MTOMANIA EN APUROS—
     Ambos prófugos  de la ley , hermanaron sus voces en el ámbito mediático. Patalearon como dos gemelos acosados por sus propios excesos.  Nos referimos a Simón Levy y el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. O sea  que si Sigmund Freud viviese, sin duda alguna que estos dos fugitivos de la justicia mexicana, serían sus dos prototipos.
   Hablamos de dos reconocidos exponentes de la falacia y el montaje, unas habilidades que hoy ya no les están sirviendo de mucho. Y esto se debe a que la contundencia de los hechos y las acciones de las instituciones mexicanas de justicia,  han echado por tierra, las pantomimas de quienes hoy están a punto de ser traídos al país, obligados a responder por sus presuntos delitos y corruptelas.
   De acuerdo a lo que se ve venir, en este tema, el show de los mitómanos más  hilarantes del actual escenario político, podría posponerse para tiempos mejores. Lástima porque el respetable público se quedará con las ganas de seguir divirtiéndose con este par de mentirosos. Y es que la nueva Suprema Corte  podría dar a conocer otros datos. Y la FGR espera para cerrar el cerco.
  Aquí en Tamaulipas, el PAN se encuentra en la orfandad y enfrentando una crisis sin precedentes. Y sí, acertaron amables lectores: el panismo texano, esta haciendo historia, y está viviendo su Cuarta Degradación.

