El PatinaderoJuan Antonio Montoya Báez
Las mordidas que enflacan
Los llamados a frenar el canibalismo en el interior de Morena se dan desde distintos ángulos, pero desgraciadamente no harán caso.
En Morena los deportes extremos son los favoritos, les gustan aquellos que no tienen reglas y en donde se tiran a matar, no dejan asuntos a medias y tratan de enterrar a quienes piensan son sus enemigos.
Codician lo que no tienen, por eso lo muerden, lo apuñalan, expertos en zancadillas, ganchos al hígado y misiles poco amigables.
Los problemas no son pocos y por desgracia no se detendrán, más cuando arranca de manera informal la carrera por la gubernatura.
Nadie se salva de la guerra intestinal, donde no pueden expulsar ni sus parásitos, todos los involucrados permanecen aferrados desde sus entrañas, en una guerra sin cuartel, donde nadie mete orden, las patas de la mecedora siguen meciéndose.
La idea es simple, piensan que los ataques pudieran desarmar precandidaturas, hacerlos a un lado, pero la realidad es diferente, pues los atacados pudieran ser más fortalecidos.
Los llamados para frenar la guerra vienen desde diferentes ángulos, por ejemplo, la Senadora OLGA SOSA RUIZ es una de las más señaladas, le lanzan misiles desde diversos ángulos.
OLGA es una de las precandidatas más fuertes a la gubernatura, se mueve con holgura y seguramente con permiso en la entidad.
Nada la detuvo, ni siquiera cuando traía lesionado uno de sus pies y tuvo que utilizar una férula para caminar.
Siempre busca la simpatía de diversos grupos políticos, en sus visitas por los municipios se entrevista con los actores en cada ciudad, si no encuentra su apoyo, al menos su respeto y firma un pacto de no agresión.
OLGA defiende su posición, sabe que es complicado, pero en ocasiones la verdad es su mejor arma y la presenta, aunque sea incomprendida, pero es fácil cuando se evitan las mentiras.
Es por la compra de un millón y medio de dólares que realizó su madre en el 22, con recursos de una herencia.
Es fácil señalarla, pero más fácil defenderse, cuando los recursos con los que se hizo la operación provienen de manera licita. Ella se defiende y lo hará con la verdad, si las autoridades la investigan, ya tuvieron suficiente tiempo para encontrar irregularidades sí es que existen.
La realidad es que los ataques contra OLGA SOSA vienen desde el interior de Morena, mejor dicho, desde Palacio. Ella los tiene detectados, pero no tiene miedo, con años de trabajo en la política sabe que la violencia política forma parte de la lucha por la la gubernatura.
También la senadora MAKI ORTIZ, es otra de las mujeres objeto de diversos ataques sin razón, al igual que en el caso de OLGA muchos surgen desde el interior de Morena, por celos o envidia.
Sin olvidarnos de la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien también es blanco favorito en las redes, saben que es una de las principales aspirantes de Morena, aunque ella reserve fuerzas y no se deje atrapar por la red de sus sueños.
El alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, desde el inicio de su administración lo torpedean, siempre desde el interior de la 4T, pero particularmente por miembros del gabinete que desean lo que él tiene.
LALO GATTÁS en lugar de ser reducido, creció y las condiciones se le dan para poder aspirar a mucho más.
Nadie puede asegurar que será mujer la candidata, pudiera ser un hombre, pero en el canibalismo de la 4T no importa el sexo o la edad, la guerra sucia es parte de Morena.
Urge un referee que meta orden, el desgaste no es individual es general, las mordidas en ocasiones no engordan, enflacan y las estructuras de Morena se debilitan con sus propios errores.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
