FAENA EN CANALPor: Evaristo Benitez Castro
Teorías de una conspiración.
Desde hace unos días, aquí y allá, comentaristas nacionales deslizan teorías conspirativas en las que, presuntamente, el señor ex presidente AMLO le pone piedritas en el camino a la presidenta CSP debido a que ella intenta destetarse de su influencia política extra legal.
Comienzo a pensar que quizá tengan razón los adivinos analistas; las protestas que mañana, en un paro nacional, tendrán los transportistas del país, los productores agrícolas y ganadores entre otros entes productivos mexicanos, como muestra de inconformidad por las actuales políticas públicas de la cuatro té, si llegasen a ser VERDADERAMENTE voluminosas, contestatarias y de amplia difusión, si así fuese entonces tendría mis dudas despejadas: en efecto tiene sus manitas metidas don Andrés Manuel.
Y desde luego le diré mi razones:
¿Cuándo pillaron los ganaderos y agricultores organizados del país si desde los años del Prian desaparecieron DECENAS de programas federales de apoyo MILLONARIO DIRECTO al campo mexicano como el PIDER (Programa Integral de desarrollo Rural), PRONASE, PROGRAM, electrificación rural, financiamiento de empresas campesinas, etcétera?.
Es decir…..¿Después de 30 años de abandono al campo por fin despertaron los productores agraviados por el olvido institucional?.
¡¡¡ALTO!!; NO quiero decir que carezcan de razón los productores que protestarán con altos decibeles; quiero decir que ALGUIEN muy poderoso los anima a que, ahora sí, DEMUESTREN A PLENITUD SU FUNDADA MOLESTIA e inconformidad.
Si bien es cierto que lo que menos han tenido es sensibilidad política y conocimiento del tema bajo su responsabilidad los servidores públicos a cargo del desarrollo rural mexicano en tiempos de la Cuatro té , aún siendo esto cierto la sospecha es inevitable….
¿Es coincidencia que los secretarios de despacho de la presidenta CSP relacionados con la política interior y la política social sobre todo… estén en manos de adoradoras del ex presidente AMLO?.
Síganme los buenos y luego continuaremos con las adivinanzas; por imaginación y complejos no pararemos.
Lo que si es realidad y muy alejada de especulaciones es que, las elecciones intermedias del 2027, son la oportunidad para que la presidenta CSP recupere para si misma el control del Congreso de la Unión, gubernaturas, congresos locales e incluso su partido político, MORENA que hoy mismo NO le pertenece.
Si ello no ocurre, o sea tomar las riendas del país con poder verdadero y no prestado, por descontado que don Andrés Manuel pondrá candidatos en el 2030.
¿Ahora sí entendemos la seriedad y el fondo de las protestas ciudadanas en el país, las anteriores, las que están en curso y las que están por venir, con resultados impredecibles?.
