-CUADRANTE POLITICO—–POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—-——AVA SIGUE ENTREGANDO LA NAVIDAD A LOS NIÑOS—
*.—OLGA SOSA: AMÉRICO Y SU PUEBLO DE TAMAULIPAS, RESPALDAMOS CON TODO A NUESTRA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA.
Primero lo hizo en palacio de gobierno, durante la visita de un grupo de escolares, pertenecientes a una escuela primaria del sector rural. A ellos les regaló tabletas. Hoy lo acaba de hacer con las niñas y niños de la escuela “Francisco Villa”, del ejido Fundadores, en el municipio de San Nicolas, mismos que recibieron en total 112 bicicletas
Y como dicen que todos llevamos en el alma, un poco de nuestra niñez, Américo se puso a pedalear junto a un pelotón de pequeños ciclistas. Ver al doctor AVA como uno más de aquella rodada infantil, en uno de los rincones más apartados de la geografía tamaulipeca, son hechos que envían un mensaje de sensibilidad y humanismo.
Fue una jornada donde los pueblos más modestos de nuestro estado, fueron objeto de apapachos. En este caso, los beneficios no se limitaron a obsequiar bicicletas, sino que se entregaron escrituras a los habitantes de estos pueblos fundacionales, con lo cual se fortalece de manera definitiva, su patrimonio familiar.
—–OLGA SOSA PRESIDE ASAMBLEA INFORMATIVA EN LA MAINERO—
–Tu recuerdo no se va, no se vaaa, no se vaaa..Quedate otra vez, quédate toda la nocheee.
Mientras que las notas de una popular canción, ponen el acento de la alegría, en uno de los barrios históricos más emblemáticos de la capital, una Olga Sosa notoriamente esbelta, y ataviada con una blusa guinda, bordada con dibujos artesanales, llegó a su encuentro con el pueblo.
Las cosas se dieron de la siguiente manera:
Hacia las seis de la tarde, el vehículo donde viajaba la senadora de la república, Olga Sosa Ruiz, se detuvo frente a la pequeña plaza de la colonia Mainero, en el seis y siete Mutualismo de la colonia Mainero. Sin dispositivos de seguridad, solo ella y su chofer. En situaciones como está, se palpa la honestidad de la senadora morenista, porque, como dice el refrán: “el que nada debe, nada teme”.
Caían las primeras sombras del anochecer en aquella explanada de la escuela primaria “Himno Nacional”, donde un numeroso grupo de vecinas y vecinos, esperaban sentados frente a una pantalla de proyección portátil, en la cual se darían a conocer las reformas más importantes de la 4T. Y de manera especial, los avances logrados por la Presidenta Claudia Sheinbaum, respaldada por el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Minutos antes, durante una entrevista, Olga Sosa había definido de manera puntual, la esencia de aquel vínculo profundo e inamovible, entre MORENA y la ciudadanía.
—Estamos aquí en la Mainero, en ciudad Victoria. Como lo ha pedido la Presidenta de nuestro partido que es Luisa María Alcalde. Y como ha sido el ejemplo de nuestra Presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, llega el viernes y nos vamos a territorio. Porque esa es la fortaleza de nuestro movimiento: informar lo que hacemos en el senado de la república. Y sobre todo la cercanía con la gente, que no la tiene ningún otro partido. Ningún otro movimiento, la tiene solamente la cuarta transformación.
¿Cuál es uno de los propósitos centrales de esta nueva cultura militante?. Olga Sosa lo explicó de manera breve, pero precisa:
—Saber es poder, y por eso debemos empoderar a toda esta gente de nuestro pueblo, dándoles información.
–¿Los principales temas?
——Hablamos de las reformas, de lo que hemos votado en el senado de la república. Especialmente de muchos beneficios sociales que ahora son derechos de los ciudadanos. Para que el pueblo sepa los derechos que tiene, y los pueda exigir. Además hablamos de los nuevos programas que implementó la Presidenta de la república. Por si alguien no los conoce, que sepa que están a su disposición, y que en la 4T, los programas son universales, o sea para todas y todos. Ahora si que es ver y dar sin mirar a quien. Entre ellos, las becas, los apoyos a los adultos mayores.
¿Cuál es la respuesta ante los ataques que la Presidenta Sheinbaum, está recibiendo por parte de los sectores de la ultraderecha?
—–Por supuesto, y quiero aprovechar, para recordarles que este seis de diciembre, vamos a estar en una concentración masiva, con nuestra Presidenta de la república. Primero celebrando siete años precisamente de todo lo que el pueblo ha recibido. La revolución de las conciencias, como la gente ya no se jeda llevar por todos los ataques de la ultraderecha en contra de nuestra Presidenta y nuestro movimiento.
La senadora Sosa Ruiz, expresó de manera tajante, lo siguiente:
—El respaldo por parte nuestra es incondicional para la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que ha demostrado ser incansable, ser valiente, ser una gran líder de nuestro país, ante las presiones del país vecino.
—Tamaulipas respalda plenamente a la Presidenta Sheinbaum?
—Por supuesto, desde el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha dicho incansablemente , junto con todo su pueblo, que somos los tamaulipecos y las tamaulipecas, que respaldamos desde Tamaulipas a la Presidenta de la república.
