Los verdugos del cabecismo

Eduardo Pacheco
5 Min Read
El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Los verdugos del cabecismo
El andamiaje quedó armado, seleccionó a quienes consideraron sus mejores elementos para hacer frente a la corrupción y a los demonios del pasado, escenificados con un par de cuernos, marcados por un peculado de más de ocho mil millones de pesos de acuerdo a las propias relatorías de la Contralora Estatal.
La 4T poco a poco arma su estructura para la procuración e impartición de la justicia, no fueron sacados de una bolsa de Sabritas, ni tampoco resultaron ser el premio mayor del sorteo de la lotería nacional.
Primero, impulsaron la llegada de TANIA CONTRERAS a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de Estado armaron toda una estrategia electoral para que ganará la elección judicial.
TANIA ganó con una gran ventaja, utilizaron los acordeones, además de bajar línea a los alcaldes para mover la votación a su favor y de los enlistados desde el tercer piso.
Algunos alcaldes sobresalieron más que otros en eso de la promoción del voto, pero sobre todo aquellos que no son bien vistos en unas de las esquinas del tercer piso. Verdaderamente se lucieron, como es el caso del alcalde EDUARDO GATTÁS en ciudad Victoria; CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y CARLOS PEÑA ORTIZ en Reynosa.
Todos colaboraron al proyecto de la administración estatal para que se procediera a tomar el control de la justicia que se encontraba en manos del cabecismo.
Los anteriores magistrados respondían a los intereses del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, basta darle una revisada a los nombres para ver los intereses que representaban.
Eran los magistrados ex funcionarios del cabecismo, como la ex directora de Registro Civil; el ex Subsecretario de Ingresos, el ex fiscal Anticorrupción y en el colmo de los males su ex Secretario Privado era el presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
CABEZA controlaba magistrados y jueces; es por eso que no avanzaban los expedientes en su contra y los de sus colaboradores.
Por ello, llega TANIA y su cuerpo de magistrados, le dieron toda la energía de una administración y ganó la elección. No se puede hablar de separación de poderes en la formalidad, van coaligados unos con otros, pero cada quien sabe su papel, pero sobre todo reconocer quien tiene la autoridad.
El sábado no hubo sorpresa, todo estaba previsto, los dados estaban cargados, todo el teatro que se escenificó en el Congreso del Estado fue planificado con anterioridad.
El guion fue escrito en el tercer piso, allá escogieron a los finalistas y montaron el teatro de la democracia para finalmente seleccionar al favorito de siempre.
Nunca hubo otro, siempre fue el elegido, el sábado eligieron a JESÚS GOVEA OROZCO como Fiscal General de Justicia con 27 votos a favor, un voto nulo y cinco abstenciones.
Ni siquiera los panistas votaron en su contra, ellos lo aprobaron al abstenerse, simplemente no quieren confrontarlo de manera directa, tienen miedo, algunos de ellos fueron colaboradores en la administración cabecista y saben de sus pecados anteriores, por eso prefieren guardar silencio y aplaudir como las focas su llegada a la Fiscalía.
Ya fueron elegidas las armas de la 4T, tienen todo el poder en sus manos, la procuración y aplicación de la justicia.
Si es el momento de cazar, castigar o apretar al ex gobernador CABEZA DE VACA, su familia y colaboradores es ahora, ya no tienen pretextos, ahora tienen el control de todo, la pastilla sólo falta bajarla para accionar la guillotina.
Si no logran hacer nada para castigar al cabecismo, ahora sí tendrán que responder, la 4T y el pueblo que les reclame, como ellos dijeron al rendir protesta se exponen a recibir reclamos.
La culpa es compartida, será de quienes lo recomendaron y la incapacidad de aquellos que fueron electos como los verdugos de FRANCISCO JAVIER.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
TAGGED:
Share This Article