Frente Frío número 17 se Extenderá sobre el Noreste y Oriente del País

Eduardo Pacheco
2 Min Read

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Este día, el frente frío número 17 se extenderá sobre el noreste y oriente del país y ocasionará intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí (región Huasteca), Hidalgo (regiones Sierra Alta y Huasteca), Veracruz (regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla y Capital) y Puebla (regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán), así como lluvias aisladas en el noreste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire polar asociada al frente, mantendrá ambiente frío a gélido durante la mañana y noche en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de viento de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, norte de Veracruz y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
A su vez, una vaguada en altura, un río atmosférico y la corriente en chorro subtropical, mantendrán el ambiente frío con lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en la Península sula de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Para Tamaulipas se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, señaló el SMN de la Conagua.

TAGGED:
Share This Article