Hidalgo, Tamaulipas.- Para entregar recursos de los programas de Atención Ciudadana para el Bienestar, consistentes en 60 tinacos y 20 letrinas con fotoceldas e iluminación LED, Silvia Casas González, titular de SEBIEN, realizó una gira de trabajo por los municipios de Hidalgo y Villa Mainero, a donde llevó el saludo del gobernador Américo Villarreal Anaya y el compromiso de dar continuidad el próximo año a todos los programas sociales, así como de incrementar el número de beneficiarios.
La jornada inició en Villa Mainero, en el ejido Pino Suárez, donde se realizó la visita al Comedor de
Bienestar. Ahí, Casas González convivió con los beneficiarios y con el personal que está a cargo de atender a los comensales, sirviendo comida caliente y nutritiva dos veces al día, de lunes a viernes.
La gira continuó en la cabecera de ese municipio, donde la comitiva fue recibida por la presidenta municipal Ma. Dolores Mansilla Huerta, y donde atestiguaron la entrega de letrinas con fotoceldas e iluminación LED, así como de paquetes alimentarios y cobijas.
Luego de una cálida despedida de las y los lugareños, la gira continuó en Hidalgo, en el Auditorio Municipal, donde acudieron los beneficiarios, autoridades del DIF municipal y la estructura de Bienestar.
El presidente municipal, Praxedis Guajardo Reyna, dio el saludo de bienvenida y expresó el agradecimiento del pueblo de Hidalgo por los apoyos enviados.
En su oportunidad, Casas González mencionó el saludo afectuoso del gobernador Américo Villarreal Anaya y la instrucción precisa que ha dado de seguir contribuyendo a aumentar las posibilidades de bienestar a través de los programas sociales, como los de empleo temporal, vivienda, comedores de bienestar e infraestructura social, entre otros.
“Nuestro gobernador nos pide día a día que sigamos contribuyendo al bienestar de las familias tamaulipecas; esa es mi tarea y la de todo el equipo. Aquí en Hidalgo, de la mano del municipio y del DIF, seguiremos trabajando para ustedes”, subrayó.
Recordó asimismo la implementación que ya se ha hecho en ese lugar de proyectos comunitarios y de otros programas diseñados para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.
Resaltó la próxima inauguración de la monumental escultura de más de 30 metros de la Virgen de El Chorrito, que quedará situada en ese destino de turismo religioso, como parte de las inversiones que realiza el Gobierno del Estado para impulsar la presencia de visitantes en el sitio e impactar favorablemente en la economía regional.
Una vez más, Casas González hizo patente el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, en línea con la política de transformación que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, continuará con la entrega de los programas sociales que han demostrado tener impactos muy positivos en la reducción de la pobreza y la desigualdad, y que son considerados derechos básicos de los mexicanos y de las y los tamaulipecos.
