Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- En unas horas se acumularon más de cinco pulgadas de lluvia, por lo que al activarse el protocolo de protección, algunas plantas de rebombeo quedaron fuera de servicio por algunos momentos, reveló el gerente general de Comapa Victoria Fernando García Fuentes.
“Fueron más de cinco pulgadas, a las 8:00 de la noche de ayer iban 134 milímetros, más de cinco pulgadas”, refirió.
Debido a la activación del esquema de supervisión correspondiente, no se tiene reporte de daños en instalaciones de Comapa Victoria tras la fuerte lluvia registrada el día de ayer, destacó.
Sin embargo, señaló que fallas en el suministro de energía eléctrica sí causó algunos inconvenientes.
“En el caso de las instalaciones sí nos generó algunas interrupciones en el suministro de energía eléctrica en algunas estaciones de rebombeo”, citó
García Fuentes señaló que en la zona sur algunos cárcamos se inundaron, por lo que para proteger los equipos éstos quedan automáticamente fuera de servicio.
“Esto provoca que se apaguen los equipos, pero en cuanto bajaron los niveles hemos empezado a restablecer el servicio en todas las instalaciones, La Peñita también dejó de operar unas horas”, detalló.
“Los equipos se protegen, el personal está al pendiente, tenemos un área de supervisión 24-7, cuando esto sucede empezamos a apagar equipos para evitar daños mayores, esto es por precaución”, dijo para concluir.
