El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Hace días, el coordinador de los diputados de Morena, BETITO PRIETO invitó a una posada a los diputados locales, motivado por el espíritu navideño, pensó que sería una buena idea agasajarlos con su presencia.
Su convocatoria fue pobre, apenas acudieron ocho legisladores, de los cuales seis eran de Morena y dos de oposición, como son JUAN CARLOS ZERTUCHE del Movimiento Ciudadano y MERCEDES DE CARMEN GUILLÉN VICENTE del PRI.
Las diferencias en Morena son más evidentes, todo por la incapacidad de BETO GRANADOS, quien apenas tuvo el poder y confianza del líder de la 4T mostró su verdadero rostro.
Es un personaje ambicioso, capaz de violentar cualquier regla, además de traicionar sin el menor rubor, siempre se deja llevar por el olor al dinero.
Es capaz de cualquier cosa, basta ver la cantidad de contratos de obra pública que se adjudicó para la empresa de su padre y de la cual es su apoderado general, al grado de que antes de ser diputado local era su administrador.
También sobresale el contrato de 20 mil pesos mensuales que se otorgó a su esposa, fue un delito el que se cometió, tráfico de influencias o desvió de recursos, documentado y con una factura real, si usted quiere, pero al final del día es un acto ilegal.
Ese acto que demuestra el tamaño de su ambición, le gustan los contratos chicos y grandes, va por los 200 mil hasta los de 10 millones de pesos.
Las diferencias crecen en Morena, son varios los diputados que se quejan del trato que reciben por parte de BETITO, uno más de los prietos en el arroz.
El primero en hablar abiertamente de esas diferencias, es el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien se queja del trato que recibe de la dirigencia de Morena.
Fue diputado en el último tercio del gobierno cabecista, encabezó la presidencia de la Gran Comisión que perdió en medio de algunas torpezas, pero no podemos dudar de su gran capacidad de adaptación, pero sobre todo sus excelentes relaciones en el interior de la 4T, por lo que alcanzó la reelección.
Esta semana, ZERTUCHE exigió a la dirigencia de Morena que la selección de candidatos a los puestos de elección popular sea transparente para obtener mejores resultados en el 2027.
ZERTUCHE por primera vez se quejó al sentirse marginado en el proceso de selección, pues siente que Morena no toma en cuenta sus aspiraciones a pesar de ser uno de los aspirantes con mayor posicionamiento en Reynosa.
Dijo que en Reynosa se da mayor apoyo a algunos de los aspirantes que son conocidos, pero también son los que cuentan con más negativos.
“Es surreal, porque había que valorar no solamente quien es el más conocido, si no también quien es el que tiene más negativos”.
En Morena y en el Congreso existen diferencias, zanjas que deben taparse antes de poder avanzar, pues existe el riesgo de una volcadura de proyecto morenista.
Ahora ZERTUCHE señala que en la selección de candidatos en Morena se cometió el error de convocar a mentirosos, traicioneros y rateros.
“En la política tienes garantizada la alabanza y la crítica, pero lo que no se practica es la autocrítica”.
Ahora en el 27, es importante que Morena no se equivoque, no puede apostar todo a su política social y los aciertos de sus gobernantes, pues la falta de transparencia en la selección de candidatos podría afectar la votación.
Es evidente que el mensaje de ZERTUCHE tiene un blanco, es BETITO PRIETO, el sujeto que traicionó a su ex jefe FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, mintió en Morena para ascender al asegurar que olvidó su pasado panista y robó al desviar recursos para su esposa y su papa.
PRIETO sintió el vació de los diputados, apenas ocho llegaron y es una señal del desgaste por sus abusos, mentiras, robos y traiciones. Ni las posadas navideñas parecen reconciliarlos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
