Obligada a reescribir su “carta de navegación”.

Eduardo Pacheco
3 Min Read
FAENA EN CANAL
Por: Evaristo Benitez Castro
Obligada a reescribir su “carta de navegación”.
Antes de salir al ejido hoy temprano, decidí revisar “la prensa mercenaria” del país; abro el portal de El Universal y casi no puedo creerlo…..
“La Fuerza Delta del gobierno de los EUA ha capturado y llevado fuera del país al mandatario Venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores; una corte de los EUA lo acusa de narcoterrorismo. La Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez informó de manera escueta que hubo muertos y heridos tras la captura de Maduro y que exige una prueba de vida del mandatario”.
En nota anexa se aprecian imágenes de Maduro capturado y antes de subir a un avión; a la vez que el presidente Trump informa que en rueda de prensa a las once de la mañana dará detalles.
Parece que terminó el juego geopolítico que China y Rusia tenían con Venezuela amagando COMERCIALMENTE al gobierno de los EUA desde hace décadas, pero que al arribo de Trump a la presidencia se escribió la última carta pacificadora para entrar a la acción bélica real.
Al margen de las reacciones internacionales (pero sobre todo de la población venezolana, dentro y fuera del país) que seguramente invadirán los medios de comunicación en el mundo a partir de ya y emitidas por personajes de todo tipo y calaña, por mi parte soy de reacciones mas modestas y nada mundanas como corresponde a todo ejidatario mexicano, así que solo pregunto…
¿Reorientará su carta de navegación la presidenta CSP respecto de su cariño al gobierno de Maduro ante la radical medida de Trump?.
¿Será consciente la presidenta CSP que su decisión al respecto marcará el éxito o el fracaso de su gestión presidencial y por tanto la edificación o demolición de su segundo piso?.
¿De qué magnitud y orientación ideológica será la reacción de los Morenistas constructores de la Cuatro Té?.
¿El ex presidente AMLO mandará un mensaje de aliento al camarada Maduro, u optará sólo llevar flores a sus exequias.
En honor a la verdad y será por mi natural inocencia pero nunca pensé que el presidente Trump se animaría a hacer lo que acaba de hacer y asumir sus impredecibles consecuencias.
Esa inocencia sin embargo no me impide sospechar que el presidente Trump, al detener al presidente Maduro y haber actuado como lo ha hecho, está pensando en el electorado de su país, mas que en “liberar” a los venezolanos de su dictador.
Pero me quedo con lo que debe preocupar a los mexicanos en tanto la vecindad con los EUA…..
¿Cambiará su carta de navegación la presidenta CSP o seguirá la ruta trazada por el ex presidente AMLO, aún consciente de que la lleva al precipicio?.
TAGGED:
Share This Article