Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – En el transcurso de este día, el frente frío número 27 se extenderá sobre el noreste de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se pronostica viento con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Simultáneamente, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera permanecerá en el noroeste del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro polar, mantendrán el descenso de temperatura y rachas de viento fuertes a muy fuertes en estados del noroeste y norte del país.
A su vez, señaló el SMN de la Conagua, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias y chubascos en Michoacán, Guerrero, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvia en el resto de la República Mexicana.
Finalmente, prevalecerá el ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla matutinos en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
