El PatinaderoJuan Antonio Montoya Báez
Un brujo, testigo del asesinato
Fácil se olvida, tenemos un nuevo Fiscal General de Justicia en la persona de JESÚS EDUARDO GOVEZ OROZCO, más alineado a la 4T; sabe de injusticias y sinsabores, por lo que debería ser el más interesado en hacer el mejor papel, pues las revanchas de la vida son increíbles.
Sin embargo, la 4T olvido el pasado en la Fiscalía, cuando estuvo bajo las instrucciones del michoacano, IRVING MÓJICA BARRIOS, el autor michoacanazo cuando detuvieron docenas de alcaldes por supuestos actos de complicidad con el crimen organizado.
Uno de los perseguidos fue el diputado federal y ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, quien fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista CARLOS DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ.
El periodista fue asesinado de 24 puñaladas y detenidos, un sobrino de CARLOS ENRIQUE, como coautor intelectual, además de cinco personas, entre ellos varios periodistas acusados de su asesinato.
El Fiscal IRVING BARRIOS presentó una historia increíble para acusarlos, junto a CARLOS ENRIQUE, quien era un rival político del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por lo que ordenaba su detención para sacarlo del camino. Eran chivos expiatorios, víctimas de la venganza de CABEZA DE VACA.
CARLOS ENRIQUE negó participar en el asesinato, acusó al gobernador CABEZA DE VACA y al Fiscal IRVING BARRIOS de utilizar el brazo opresor de la justicia para incriminarlo de manera ilegal, junto a otros inocentes, “valiéndose para ello como ha sido costumbre de la fiscalía de testigos protegidos, fabricación de pruebas y desviación de una verdadera investigación”.
Dijo que las acusaciones eran infundadas y temerarias “son consecuencia de una lucha política que es conocida en Tamaulipas, obedeciendo a mi decisión de participar políticamente a través de un partido diferente al que hoy gobierna y lidera CABEZA DE VACA, esto me ha costado una serie de amenazas de todo tipo que incluye por supuesto el tratar de inventar mi participación en este lamentable homicidio, así como lamentablemente en otros hechos de diversa naturaleza”.
De esta manera, el gobernador panista lo descarrilaba, obligándolo a huir a los Estados Unidos ante el peligro real de ser detenido e inclusive su vida peligraba en Tamaulipas.
Un expediente de IRVING lleno de irregularidades, pruebas fabricadas, un fraude en el cobro de recompensas y hasta un brujo fue presentado como testigo protegido de un hecho sobre el cual persisten dudas e irregularidades.
Fue un montaje del michoacano contra el ex alcalde de Nuevo Laredo, pero cuya inteligencia y astucia le permitió permanecer en dos sexenios diferentes, en el de su amigo CABEZA y en el del morenista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al que alguna vez pretendió encarcelar.
Este tema viene a colación, porque otra vez Michoacán se encuentra en el ojo del huracán, ahora que se aprehendió a YESENIA, una mujer sumamente atractiva, quien era la secretaria privada del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, CARLOS MANZO.
La acusan de estar involucrada en su muerte; las autoridades federales la detuvieron, aseguran que ella lo puso ante sus asesinos.
YESENIA MÉNDEZ es señalada de filtrar información acerca de los movimientos de CARLOS MANZO a los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La hoy acusada del asesinato quedó a cargo del despacho tras su muerte, hasta que fue nombrada GRECIA QUIROZ, viuda de MANZO como la alcaldesa sustituta.
Ahora esperamos la versión de las autoridades federales en esta nueva historia de pasión y poder, con el aderezo de la traición, en la que un alcalde que enfrentó al crimen organizado terminó ofrendando su vida.
Esperemos que no sea otro expediente sucio, con pruebas plantadas y chats creados para incriminar, como la historia del michoacano que acusó a un ex alcalde y periodistas de asesinar a uno de los suyos. Hasta un brujo fue contratado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@otmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
