CSP entrega casas/Gattás en Morelos  

Eduardo Pacheco
7 Min Read
Expediente
Azahel Jaramillo H.
CSP entrega casas/Gattás en Morelos
                     Entre las buenas cosas que dejó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su visita presidencial a Tamaulipas es que junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó 44 nuevas viviendas en el Infonavit Florencia, de Reynosa. 

                El gobernador Américo Villarreal celebró que la presidenta Claudia Sheinbaum  lleva justicia social a donde más se necesita, como ejemplo de ello, el programa Vivienda para el Bienestar que beneficia a los habitantes de las zonas donde existe más necesidad.

               Vale decir que la meta sexenal en Tamaulipas son 84 mil viviendas: 60 mil del Infonavit, 20 mil  de la Comisión Nacional de Vivienda, Conavi,  y más de 4 mil del Fovissste. Todo ello con una inversión de 50 mil millones de pesos.  En este momento, en Tamaulipas, de Tampico a Nuevo Laredo, el Infonavit está construyendo 15 mil viviendas.       

                     CON NUEVA ADUANA SE FORTALECE NUEVO LAREDO 

             En su visita presidencial de fin de semana a Tamaulipas, la presidenta Sheinbaum inauguró  la  sede central de la Agencia Nacional de Aduanas en México, cuya construcción generó más de tres mil empleos. 

            Estas modernas oficinas dirigen servicios aduanales y de inspección, también garantizan el cumplimiento cabal de normas jurídicas de comercio exterior y operaciones internacionales.

                     LALO GATTAS EN EVENTO NACIONAL DE MORENA 

        Muy fructífera y de gran benficio para seguir transformando a la capital de Tamaulipas fue la participación del alcalde Lalo Gattás Báez en la primera edeción de la Escuela Municipálista de MORENA, efectuada este fin de semana en Oaxtepec, Morelos.

             Al igual que la lidersa nacional del partido, Luisa Maria Alcalde y 100 alcaldes de los municipios más grandes del país, participó en la capacitación impaertida por secretarios del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum. 

           Gattás, en el evento, tuvo oportunidad de saludar y compartir experiencias de  sus cuatro años de alcalde con la gobernadora del Estado de México, Margarita González Sarabia, y la Jefa de Gobierno de la Cd. de México, Clara Brugada Molina.

            La lideresa nacional del partido Morena, Luisa María Alcalde, reconoció a Lalo Gattás el buen trabajo que hace al frente del gobierno de la capital de Tamaulipas, y el acercamiento que mantiene con la gente por medio del programa “Día del Pueblo” para llevar a las familias los servicios muncipales.                          

               LAMENTABLE ABANDONO DE PUEBLO MAGICO DE TULA 

                    Verdaderamente deprimente y en circunstancias precarias, vandalizado por pseudo “artistas” que han rayoneado sus paredes es hoy la realidad del Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas  ante la incompetencia de autoridades municipales y de Turismo del gobierno estatal .

                Y es que una cosa son la imagen promocional con que se difunde este Pueblo mágico que la realidad que se aprecia al estar ya en Tula. Hoy, en este Enero de 2026, la realidad son las banquetas sucias, basura en sus calles, áreas descuidadas. 

                Tula, Tamaulipas, la población alguna vez llamada “La Ciudad de los Pianos”, lugar donde nació la bella tulteca Carmen Romero Rubio, quien se matrimonió con el presidente general Porfirio Díaz Mori, está ahora en circunstancias lamentables en muchos de sus lugares emblematicos. Esperemos que el gobierno estatal se enfoque, ahora, en este 2026, en su rehabilitación. 

                SECRETARIA DE LA SALUD EN BIENESTAR DE MUJERES     

            Pues ahí tienen que con una coordinación interinstitucional se trabaja para proteger la vida de las mujeres tamaulipecas, por lo cual se llevó a cabo la Firma del Acta de Reinstalación del Comité Estatal de Cáncer de la Mujer.

              Fue el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Dr. Gabriel de la Garza, tomó protesta a los integrantes del Comité, para impulsar acciones que garanticen la detección oportuna y que ninguna mujer en Tamaulipas carezca de acceso a los servicios de salud por este tipo de causa.
               El Dr. Gabriel de la Garza detalló que el Comité Estatal de Cáncer de la Mujer se enfoca en la prevención, control y atención del cáncer en la mujer. Y expresó: “Con la intensificación de acciones preventivas y de control de factores de riesgo, así como el desarrollo de estrategias para su detección oportuna, en coordinación con las instituciones y organismos que lo integran, se fortalece la capacidad del sistema de atención para responder oportunamente y con sentido humano a uno de los principales retos en materia de salud pública como es el cáncer de la mujer”. NOS VEMOS.

azahel_jaramillo@hotmail.com

TAGGED:
Share This Article