AQUÍ RÍO BRAVOPor Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN
DE ESAS VISITAS QUE SEAN MUCHAS
SE LES COMPLICÓ EL PARTO
A UN MES DE LA TRAGEDIA, Y NADA
*Por donde quiera que se le vea, la reciente visita de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, es a todas luces fructífera y gratificante.
Fructífera porque deja beneficios en vivienda y pensiones, además de anunciar una carretada de millones para diversas obras, algunas ya en proceso.
Gratificante poque demuestra su cariño por Tamaulipas, y por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el aprecio para la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, con la que disfrutó una buena charla, y esas fotos lo dicen todo.
El gobernador Villarreal Anaya, en la tercera edición de “Diálogos con Américo” manifestó que la visita de la presidenta Sheinbaum Pardo, durante dos días a Tamaulipas fue muy fructífera, reiteró la coordinación entre Federación y Estado dejando beneficios que se traducirán en mayor desarrollo y bienestar social para las y los tamaulipecos.
En su charla con HÉCTOR CABRERA, por el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, hizo un balance de los apoyos anunciados por la presidenta de México en salud, vivienda, obras carreteras, infraestructura hidráulica, educación, programas federales y fortalecimiento económico, con la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas, que refrenda el liderazgo de Nuevo Laredo como el puerto fronterizo más importante de México y América Latina.
Expresando: “Esta visita nos deja certidumbre, precisión, acompañamiento, apoyo y entusiasmo de poder seguirnos sumando en esta transformación y también brindar nuestra responsabilidad y respaldo a un gran gobierno nacional”.
Y un punto que hay que resaltar durante a gira de trabajo es la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas en Suelo Neolaredense, es que esta monumental obra, de gran calado; pone de relieve la importancia del Gobierno Federal de darle a ciudades el valor que merecen por su contribución del país.
Pero es histórico porque por vez primera el Gobierno Federal lleva fuera de la Ciudad de México, en donde se concentra todo el poder político y burocratismo federal, una dependencia tan valiosa e importante como es la Agencia Nacional de Aduanas.
Y si, es así como la frontera más importante de México fue designada oficialmente como sede nacional aduanera, que coloca a Nuevo Laredo en el centro de la seguridad nacional, la soberanía económica y el desarrollo estratégico del país.
La alcaldesa Canturosas Villarreal, afirmó que la llegada de la ANAM marca un antes y un después para Nuevo Laredo y para el futuro de la región.
Externando: “Hoy Nuevo Laredo hace historia. La instalación de la Agencia Nacional de Aduanas confirma que somos el corazón del comercio exterior del país. Este proyecto fortalece a las instituciones, genera empleo y abre una nueva etapa de desarrollo y bienestar para nuestra gente”.
Agradeció el respaldo del Gobierno de México y del Gobierno del Estado, subrayando que esta decisión reconoce la capacidad, la estabilidad y el liderazgo de esta frontera, que hoy se consolida como aliado estratégico del proyecto nacional.
De esas visitas que vengan muchas a nuestra querida entidad.
*ES DE RESALTAR el trabajo fecundo que hace en beneficio de su distrito la diputada federal de Suelo Riobravense CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, llevando apoyos de todo tipo hasta las entrañas de un sitio de Suelo Matamorense hasta municipios cercanos a la capital del estado.
Y a eso súmele sus extenuantes viajes a la Ciudad de México para atender su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.
Pero sin descuidar en lo más mínimo su relación con los liderazgos Tamaulipecos.
Se le vio en una reunión con el líder magisterial ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, y la presencia de ULISES RUIZ PÉREZ; con quien intercambió ideas y opiniones para que ello redunde no solo en beneficio del magisterio sino para los niños y jóvenes en las aulas.
La paisana legisladora realizó una visita de cortesía al subdelegado del Issste JORGE IVÁN ALEJANDRO CORTINA, del cual destacó su profesionalismo, la calidez humana y la sensibilidad con la que fue atendida, cualidades que reflejan el compromiso y la vocación de servicio.
Y su reconocimiento para el personal que desempeña su labor diariamente.
Subrayó la importancia de fortalecer la atención médica y el trato digno a los derechohabientes, reconociendo el esfuerzo de quienes trabajan para garantizar servicios de salud de calidad en beneficio de la población.
Por cierto, Arnulfo de la noche a la mañana comenzó a aparecerse por los cuatro puntos cardinales de Suelo Victorense, atendió al cien a Los Comunicadores de la capital del estado, atento a los llamados del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y encabezando eventos.
Algo quiere, algo está cocinando y no son bísquets.
*CHINGAO, en México sigue corriendo la sangre y parece que es algo que no se va a detener, por más soberanía e independencia que tengamos.
En la comunidad “Loma de Flores” del municipio de Salamanca, se registró un ataque armado por parte de un comando dejó al menos 11 personas muertas y 12 más heridas la noche del lunes en un campo de fútbol.
Los sicarios abrieron fuego contra asistentes que se encontraban en el lugar tras la conclusión de un partido.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban conviviendo cuando se registró la agresión, lo que generó pánico entre jugadores y espectadores.
Autoridades estatales señalaron que el hecho estaría vinculado a la violencia del crimen organizado que afecta a la región y confirmaron que ya se realiza una investigación en coordinación con instancias federales para identificar y detener a los responsables.
¿Hasta cuándo?
Ni modo de echarle la culpa a Calderón o García Luna.
Y ahora hacer deporte es peligroso y de alto riesgo, tendremos que comprar gimnasios para ejercitarnos porque ya la vía pública no es segura.
*EN LA CAPITAL del estado el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, encabezó la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2025, pero la sorpresa llegó cuando se dio a conocer los acuerdos al pliego petitorio entre el Gobierno del Estado y el Sutspet, destacando un incremento de 13 por ciento directo al salario del nivel más bajo de las y los trabajadores, ante la presencia de la líder de los burócratas BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, y el dirigente magisterial ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.
Súmele, que se autorizó la homologación para mujeres con más de 20 años y para varones con más de 25, que suben al nivel más alto de su grupo, mientras que la gratificación del nivel académico será de 400 pesos para técnicos; licenciaturas, 650 pesos; maestrías, 900 pesos, y doctorados, mil pesos.
El doctor gobernador en parte de su mensaje dijo: “La reforma a la ley del IPSSET representa un paso firme hacia un sistema más sólido, justo y sostenible, que otorga confianza y certidumbre a quienes han servido al estado; su objetivo es claro: Proteger a quienes hoy sirven a Tamaulipas y garantizar que su esfuerzo tenga respaldo mañana, asegurando la sostenibilidad futura del sistema de pensiones que, como ustedes saben, pasaba por una verdadera emergencia financiera”.
Durante la ceremonia en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, se entregaron de manera simbólica 23 reconocimientos, medallas y estímulos económicos de un total de 1,453 a trabajadores que han cumplido entre 20 y 55 años de servicio en el Gobierno de Tamaulipas; en donde el jefe del Ejecutivo estatal se refirió a la visita que realizó la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien trajo grandes beneficios y oportunidades para el desarrollo del estado y para seguir logrando el bienestar y la justicia social, así como coadyuvar al crecimiento y desarrollo de nuestra nación.
Blanca expresó emocionada: “Señor gobernador, nuevamente, a nombre de todos, gracias. Gracias por asumir esta decisión que yo sé que pesa en el presupuesto, pero usted alivia el corazón de miles de trabajadores. Gracias por reconocer que nuestro esfuerzo sí se ve, sí se siente y sí se honra”.
*TODO PARECE indicar que se les complicó el parto en el Congreso del Estado y en especial al rebaño guinda, en cuanto a la designación del nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.
El pretexto de ponerle una pausa a la designación: No se cuentan con los resultados de los exámenes de control y confianza aplicados a las personas aspirantes al cargo.
La mera cuerda del Congreso, HUMBERTO PRIETO HERRERA, explicó que el Poder Legislativo debe esperar los resultados emitidos por las instancias federales responsables de aplicar las evaluaciones.
Bueno.
*ESTE miércoles se cumple un mes del descarrilamiento del tren “Interoceánico” y aún no hay responsables de esa tragedia que dejó muertos, y las familias siguen clamando justicia.
En Palacio Nacional nada, mucho menos en la fiscalía General de la República en donde manda galleta ERNESTINA GODOY.
Para los suyos la justicia es lenta, pero para la oposición es rápida y en caliente; así actúa “La Cuatroté” y más si está de por medio un hijo del expresidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el gran ídolo de los morenos(as).
Va a pasar lo mismo que con la tragedia de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, nada de nada.
*QUE MAL SE ve el Congreso del Estado pidiendo una auditoría a la Feria Río Bravo, que organizó el Gobierno Municipal que preside MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, con motivo de su emancipación; hacen el ridículo como en su momento lo hizo la diputada local FRANCISCA CASTRO “Paca”.
Nomás lo que es, porque no tengo ningún compromiso económico con el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside Miguel Ángel.
Dejen que el pueblo pida la auditoria, el Congreso del Estado ni siquiera puso algo, repito, hacen el ridículo.
¿A poco pidieron auditoria ahora que pasó la feria de Suelo Victorense?
Nomás lo que es.
Qué no se supone que esas persecuciones siniestras que hizo el exgobernador “El Cabecita”, en contra de sus adversarios políticos quedaron en el pasado.
Ahora quieren pegarle a Almaraz Maldonado, porque no es del establo.
Mandan una muy mala señal.
Y como dice la presidenta Sheinbaum, el pueblo es sabio.
No se equivoquen,
*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a la dama altruista de Suelo Riobravense OFELIA MENDOZA.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.
Volveremos, HL…D…M
Correo electrónico: barre283@hotmail.com
