ExpedienteAnte la sublevación de un grupo mayoritario de diputados locales de MORENA, que decidieron romper, rebelarse, rechazar, pronunciarse abiertamente contra los abusos, burlas y represión de la gobernadora morenista de Campeche Layda Sansores San Román, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su mañanera de Palacio Nacional, feliz, sonriente, levanta sus brazos al techo y dice: “En Campeche, serenidad y paciencia. A todas y todos paz y amor”.
En Campeche la gota que derramó el vaso de la tolerancia de los legisladores de MORENA fue la petición que hizo la gobernadora Layda para que con su mayoría casi absoluta en el Poder Legislativo la bancada de MORENA le aprobase una Solicitad para que su gobierno contrajese, contratase una deuda de Mil millones de pesos.
En razón de dicha petición 16 de los legisladores romper con la gobernadora de 80 años de edad, quedando 6 diputados de MORENA, leales a ella.
Layda Sansores — hija de Carlos Sansores Pérez, apodado “El Negro”, y ex gobernador de Campeche y ex presidente nacional del PRI — en las últimas semanas se ha dedicado a varias cosas: 1.- Hacer un abusivo gobierno, 2.- Combatir con procesos penales a medios de comunicación y a periodistas, 3.- Arremeter por “rebelde” al rector de la Universidad Autónoma de Campeche, al grado de “sembrarle” una bolsita de droga cocaína, apresarlo y destituirlo del cargo de Rector, y 4.- Acosar con policías ministeriales al líder morenista del Congreso del Estado.-
¿Y que hace la presidenta Sheinbaum? Hace en Palacio Nacional teatro, feliz, sonriente, y pide a modo del personaje de radionovelas Kalimán …”Serenidad y paciencia”.
Ya que en Palacio Nacional, la Dra. Sheinbaum Pardo invoca la temática de Kalimán y el pequeño Solín, cumpla algunas partes de la frase de la radionovela: “Caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños e ¡implacable! con los malvados”. Digo.
AVANCES EN UNIDADES HOSPITALARIAS DE TAMPICO Y MADERO
Tenemos el reporte que luego de supervisar los avances de las unidades hospitalarias de Madero y el Hospital del ISSSTE en Tampico, el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud informó que se estima la apertura de estas unidades en este primer semestre del actual año 2026.
