FAENA EN CANALPor: Evaristo Benitez Castro
“Juan (a) Sin Miedo”.
Han sido múltiples las reacciones que al interior de MORENA-GOBIERNO está provocando el último libro de Julio Scherer Jr; vemos agitación-temor desde los protagonistas ahí citados hasta los protagonista ahí NO mencionados, ellos han sentido su efecto, mismo que aumentará a medida que pasen los días por el crecimiento del morbo político y su impacto ELECTORAL, que hacia el interior de MORENA derivan de las revelaciones que sin duda proyectará algunas carreras y cancelará otras.
Desde el aparente desdén de la señora presidenta….”Ni lo he leído, ni lo leeré”, hasta la negación de su contenido (Durazo-Ramírez Cuevas) pasando por el verdugo mortal (Gerardo Fernández Noroña) el caso es que yo ubico varias peculiaridades:
Primero y considerando la hipocresía de la clase política mexicana debo de precisar…. El Juan Sin Miedo moderno (Julio Scherer Ibarra)… ¿Escribió el libro para deslindarse de MORENA, para desenmascarar a AMLO o para obtener un premio en el corto plazo?.
Porque cuando el autor de un texto como el comentado decide correr el riesgo de sufrir represalias que incluso pueden ser mortales, entonces su confianza obedece a…..
—Que se siente blindado por alguien que PUEDE darle una máxima protección; incluso que el libro es parte de un proyecto político grupal.
—Su soberbia es tan grande que siente tener una blindaje en razón de su pedigree.
—La ignorancia sobre la maldad humana le impide medir la gravedad y las consecuencias que para la Cuatro Té tiene su libro, en tanto que evidencia OBJETIVAMENTE la incongruencia entre el decir y el hacer.
—O a Scherer lo motiva una estupidez, o existe un oculto interés que lo animó a correr el riesgo de cambiar comodidad por vanidad.
Es obvio que el aparato de Estado no le ha dado la bienvenida al texto de Scherer; desde las presiones políticas para que le hagan el vacío (cancelar presentaciones, reprimir editores- periodistas, hurgar en el pasado de Scherer, etcétera), hasta negar sistemáticamente su contenido, argumentando que Scherer está´” dolido” por haber sido expulsado del “proyecto del Señor”.
La simpleza de que Scherer es títere de “los conservadores que no quieren a la Cuatro Té”, ´sólo provocará que siga el deterioro interno de MORENA-GOBIERNO.
Los siete o nueve personajes de presencia política nacional en el sexenio de AMLO e incluso repetidores con CSP, que Scherer les pone el dedo de indudablemente corruptos, no fueron seleccionados al azar, como le comentaré en próxima entrega.
Me temo que “Juan Sin Miedo” se saldrá con la suya, a reserva de conocer sus verdaderas motivaciones para publicar el texto, sobre todo……. AHORA.
