PCT mantiene acciones coordinadas sobre el incendio forestal en Miquihuana

Eduardo Pacheco
2 Min Read

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Autoridades estatales mantienen acciones coordinadas para la atención del incendio forestal registrado en el Ejido Valle Hermoso, del municipio de Miquihuana.

De acuerdo con el último reporte operativo, el siniestro presenta un 30 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación, con una superficie afectada estimada de 80 hectáreas de vegetación.

Por instrucción y bajo la coordinación del titular de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, en las labores de combate participan de manera conjunta:

Bomberos Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil Tamaulipas, así como elementos de la Secretaria de Defensa junto a
Brigadas de la Guardia Estatal,
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma),
Elementos de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.

Las acciones en el sitio se enfocan en el control de los frentes activos, la contención del avance del fuego y la protección del entorno natural de la zona.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera interinstitucional hasta lograr la total liquidación del incendio, priorizando en todo momento la seguridad de la población y del personal operativo.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en zonas forestales y reportar cualquier conato de incendio a las autoridades correspondientes.

TAGGED:
Share This Article