Prevén llegada de siete ciclones a Tamaulipas durante la temporada de huracanes*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria1 de junio.-Con el inicio de la temporada de huracanes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas prevé la llegada de entre 13 y 15 ciclones al océano Atlántico, de los cuales hasta siete podrían impactar al estado.
En entrevista, Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil, señaló que se trata de los pronósticos oficiales a partir de los cuales ya se realizan las supervisiones correspondientes.
El funcionario anticipó que existe una amplia coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno para actuar de manera anticipada ante la llegada de un fenómeno meteorológico.
De los 15 fenómenos meteorológicos que se podrían formar en el océano Atlántico, “aproximadamente entre 5 y 7 podrían ser huracanes”, dijo.
Advirtió que prácticamente toda la zona costera de Tamaulipas, así como las zonas cercanas a ríos y lagunas, estarán en riesgo ante la llegada de cualquier fenómeno.
Sin embargo, refirió que “este año se da el fenómeno del Niño, lo cual reduce un poco la actividad en el océano Atlántico; entonces vamos a tener humedad y este mes de junio va a ser lluvioso, afirman los meteorólogos”.
González de la Fuente sostuvo que la Coordinación Estatal de Protección Civil cuenta con la preparación y los elementos suficientes para atender a la población en caso de cualquier desastre natural.
