Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno
Ernesto Ferrara Theriot es candidato único a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, en un proceso interno, de mero trámite, que se efectuará este domingo 18.
Ferrara pertenece al equipo de Gerardo Peña Flores, el futuro líder del Congreso y prospecto del gobernador Francisco Cabeza de Vaca para la candidatura del 2022.
Ferrara lleva como secretaria general a Ileana Medina García quien buscó la dirigencia, pero la vetaron de Victoria, porque siguen sin perdonarle unos pecadilos del pasado, concretamente haber trabajado de la mano con el PRI, cuando fue candidata.
Y es curioso que mientras a Ileana no le perdonan ese pecadillo, hay un ex dirigente que en los tiempos de Benjamín Galván cobraba en la nómina municipal, obviamente sin firmar documento alguno, y le permitieron ser regidor. ¿O sea que la vara partidista es distinta para los militantes?
En fin, el PAN llega unido a su proceso interno, con un comité en el que se incluyó a Salvador Rosas, Imelda Sanmiguel, Adriana Herrera, entre otros.
Los militantes del PAN están citados a las 10.00 horas de este domingo 18, en la sala Sergio Peña, en una sesión que se estima puede durar hasta tres horas, porque habrá informe de actividades de Ernesto Ferrara en calidad de presidente interino, luego les dará un discurso sobre sus objetivos para el nuevo ciclo como dirigente, y después viene la votación. Será una oportunidad para que coincidan viejos y nuevos cuadros panistas que están unidos en el objetivo de seguir siendo la principal fuerza política de Nuevo Laredo.
Ferrara llega bendecido desde Victoria, con la gran ventaja de que en Nuevo Laredo tiene un equipo de colaboradores y que además tiene disposición en trabajar de manera cordial con los grupos locales.
Un día antes, el sábado 17, estarán en Nuevo Laredo integrantes del Comité Directivo Estatal de Morena para rendir un informe de de las actividades que han venido haciendo en estos últimos meses.
La cita es a las 14.00 horas, en el hotel Colón Plaza.
Uno de los temas pendientes en Morena es la renovación de sus cuadros básicos, en especial el Consejo Político. Cada uno de los grupos que operan al interior busca tener mayoría de consejeros porque eso les permitiría tener poder en la toma de decisiones de temas, como los candidatos, por ejemplo.
El grupo Canturosas-Heriberto Cantú salió fortalecido con la designación de los diputados plurinominales, al lograr dos posiciones. Ahora, obviamente van por más. Eso lo saben los demás grupos y por eso buscan hacerle contrapeso, aunque por el momento sin éxito.
Pero además, el grupo Canturosas-Heriberto son tan cerrados que no quieren nada con los demás. No cree necesitarlos y por eso no los ven ni los escuchan por ningún lado. Con estos divisionismos internos, el PAN y el PRI ni se preocupan en hacerle algún señalamiento a Morena, ¿para qué, si solos se hacen daño?