Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno
La regidora Adriana Contreras realiza trámites ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) para que se acelere la regularización de lotes en la colonia Nueva Era.
Hay un alto porcentaje de familias que ya tienen escrituras, pero otras no y todo esto genera confusión, pero también frustración por no tener papeles que amparen su patrimonio.
Junto con otras regidoras, como Rosa Castaño y la síndica Dorina Lozano, viajaron en días pasados a Ciudad Victoria para reunirse con los directivos de ITAVU y pedirles que se destraben los trámites.
Contreras dice que uno de los reclamos de un sector de la Nueva Era es la carencia de escrituras, a pesar de que la colonia ya tiene más de 25 años.
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar le da seguimiento a este tema para lo cual ha pedido a Adriana que se auxilie de otras compañeras y que la regularización de la Nueva Era sea una realidad al 100 por ciento, lo antes posible.
La regidora Adriana dice que no va descansar hasta lograr que se autorice la regularización, es un compromiso que adquirió durante la campaña y luchara para concretarlo.
A propósito de regidores, el priista Jesús Valdez Zermeño anuncia que este domingo 1 de septiembre reactiva su programa “Visitando tu colonia”.
Junto con su equipo de colaboradores visitará la colonia Colinas del Sur, y estarán en un predio localizado en el cruce de las calles Sierra Brava y Sierra de Soconusco. Habrá asesoría jurídica, consultas médicas y dentales, cortes de pelo, exámenes de la vista y lentes graduados a bajo costo, venta de frutas y verduras a bajo precio, lotería gratuita con despensas y regalos, gestoría social. etc.
La invitación es abierta al público el general, pero en particular a las familias de Colinas del Sur.
En otro tema, si incierto es el futuro del PRI en Nuevo Laredo, peor es el asunto para el PRD, ahora que se debate la conveniencia de cambiarle de nombre.
En la más reciente elección el PRD obtuvo 729 votos en los tres distritos que comprende Nuevo Laredo, pero si le quitamos 109 que logró en la ribereña, queda con 593, algo así como el 0.7 por ciento, cifra raquítica ante el 3 por ciento que exige la legislación para mantener el registro estatal y tener acceso a las prerrogativas oficiales.
Ahora sí que el PRD esta tronado y no creemos que ninguno de los 3 que fueron candidatos en la reciente elección esté dispuesto a representar al partido para revivirlo. Imposible, sin dinero y sin talento político.
El PRD ya no es ni la sombra de lo que fue hasta hace algunos años. De Nuevo Laredo surgieron dos líderes estatales, Francisco Chavira y Jorge Valdez y en los últimas dos décadas el PRD logró varias regidurías de representación proporcional, entre los que se incluyen personajes recordables como Víctor Martell y José Ángel Valdez Reyna.
La regidora Sonia Judith Martell lo primero que hizo al llegar al cabildo bajo las siglas del PRD, fue patearle el trasero al partido y declararse independiente. Total, ¡al carajo la gratitud!