Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno
El Partido Verde Ecologista de México puso en marcha un proceso de restructuración interna que incluye la renovación de las dirigencias estatal y municipales.
A nivel estatal Ricardo Gaviño Cárdenas es el nuevo dirigente, en tanto que en Nuevo Laredo el agente aduanal Alfredo Montes Silva, asumirá la presidencia local en los próximos días.
Montes Silva sustituirá a Gustavo Pantoja Villarreal quien se integrará al comité directivo estatal.
El Verde esta revistando sus estructuras internas y el plan es llegar con cuadros y militantes nuevos antes de que arranque el proceso electoral 2020-2021, en el próximo mes de septiembre.
El partido buscará rebasar una votación del 3 por ciento en el 2021 que le permita tener acceso a las prerrogativas oficiales.
Por ser un partido con registro federales esta posibilitado para participar en las próximas elecciones. El único inconveniente es que no recibirá prerrogativas oficiales. En la misma situación están otros partidos que en el 2018 no superaron el 3 por ciento de la votación general emitida.
Pantoja dijo que se están integrado al Verde nuevos cuadros, con jóvenes profesionistas y mujeres, interesadas en un partido que impulsa el respeto a la vida.
A su vez Montes Silva, quien fue candidato a regidor en el 2018, mencionó que en ese proceso el Verde consiguió una votación histórica que le permitió obtener una regiduría de representación proporcional que luego les fue quitada de manera indebida.
Esa votación la obtuvo el Verde sin hacer alianza con otros partidos, fuero votos conseguidos de manera directa, gracias al trabajo proselitista de candidatos y militantes.
En otro tema, el próximo miércoles 30 de octubre estará en Nuevo Laredo el conferencista Carlos Cuauhtémoc Sánchez, para ofrecer una plática motivacional.
El evento es en el Centro Cívico, a partir de las 18.00 horas y para acceder a la conferencia se está solicitando un juguete no bélico, pero quien desee entregar más, puede hacerlo. Los juguetes que se reúnan serán donados en diciembre entre niños de sectores pobres.
La regidora Adriana Contreras contactó y contrató a Cuauhtémoc Sánchez quien ha escrito varios libros motivacionales.
Es una bonita actividad, en la que a cambio de juguetes se escucha el mensaje de este escritor que tiene mucho éxito entre los jóvenes. Es además una oportunidad para conseguir que el escritor firme libros de quienes son sus admiradores. Siempre es emocionante conseguir la firma de un escritor al que se lee y relee.
Con este tipo de eventos, la regidora Adriana Contreras esta destacando como una de las ediles más trabajadoras, del universo que comprende al cabildo en general. Es, además, la regidora morenista más chambeadora y hay quienes ya la ven de candidata en el 2021.