Competencia de dos

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El pretexto fue la inauguración de las oficinas de gestoría de la diputada Imelda Sanmiguel. Fue un pretexto que el 7 de febrero reunió a la clase política. Juntos estuvieron personajes de donde saldrá el candidato del PAN a la presidencia municipal para la elección del 2021.

No le busque más. De esa lista de presentes saldrá el candidato, que se dará a conocer hasta dentro de un año. Antes, el Gobernador estará evaluando a los prospectos para seleccionar al que crea que puede ganar en las urnas y que además garantice una mejor gobernabilidad.

El elegido tendrá que ser si no el más popular, por lo menos tener buen posicionamiento.

La lista de probables es extensa, pero hasta este momento solo dos compiten de verdad: Salvador Rosas y Félix Fernando García Aguiar. A los demás los mueven las emociones y el deseo de que la suerte los favorezca, como si la candidatura fuese una rifa.

Y juzgue usted la lista de asistentes al evento que mencionamos: el diputado federal Salvador Rosas, los diputados locales Félix Fernando García Aguiar, Manuel Canales e Imelda San Miguel. Además Arturo Sanmiguel, Glafiro Salinas y Ernesto Ferrara.

También asistieron el alcalde Enrique Rivas y el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña, uno de los punteros para la gubernatura.

Sin rivales enfrente, lo que le preocupa al PAN es llegar unido a la próxima elección. Una fractura interna necesariamente le afectaría, por más que el PRI este desecho y Morena carezca de estructura territorial.

En el PAN están convencidos de que Morena sigue esperanzado en que la imagen de AMLO lo haga ganar. Igual ocurrió en el 2019 y la imagen de AMLO no fue suficiente.

Sin oposición real, el PAN se siente relajado. La cuestión es que en su momento se convenza a los no elegidos para que se sumen al seleccionado y que se sumen de verdad, sin trabajar encubiertos para otros proyectos.

Con la apertura de la oficina de gestoría de Sanmiguel, prácticamente ya están listas las de todos los diputados. Eso es bueno, pero más bueno será que ofrezcan resultados. De nada sirve tener oficinas en las que el titular nunca esta y si lo está, no resuelve nada.

Los ciudadanos acuden a las oficinas de gestoría en busca de soluciones, no para que les tomen la foto.

El próximo sábado, la diputada Carmen Lilia Canturosas abrirá su oficina de gestoría en la cuadra 24 de la calle Madero, donde durante muchos años funcionó el Comité Municipal del PARM.

A la apertura de su oficina, a las 16.30 horas, ha confirmado su presencia la senadora Guadalupe Covarrubias, la diputada Leticia Sánchez y la regidora independiente Judith Martell.

Una simple apertura de oficina muestra lo marcado del divisionismo en Morena, donde por un lado están unidos Sergio Ojeda, Juan Manuel Flores, Gastón Herrera y Adriana Contreras y por el otro el clan CCR-Tico Cantú, con todos sus agregados. ¿Y dónde queda Ramón Garza Barrios-Rogelio Soto?

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta