DIALOGANDO

Nueve de nueve en Tamaulipas

*Si se pudo

Por Roberto Olvera Pérez

Tras haber concluido exitosamente las nueve asambleas distritales en todo Tamaulipas y certificadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), representantes de la Coordinación Estatal de la Asociación de “Súmate a Nosotros”, esperarán el dictamen final del Instituto para en su momento los declare como partido oficial ante este órgano electoral y puedan participar en las próximas elecciones.

Declaró lo anterior José Luis Córdova Castillo, Coordinador Estatal de dicha asociación, luego de haber cumplido con la ultima asamblea celebrada en el distrito 04 con cabecera en Matamoros, el cual al término del evento dijeron y corearon: “Si se pudo y vamos por mas” y ante los diferentes medios de comunicación, donde la cifra de firmas que reunieron en todas las asambleas alcanzaron la meta.

Estableció que en cada asamblea distrital reunieron más de lo establecido y avalado por el INE, como requisito para ir concretando el proyecto político rumbo al nacional a celebrarse este 25 de febrero del presente año; asistiendo en las mismas un determinado número de ciudadanos personalmente a las asambleas. A todas estas asambleas les acompañaba su compañero Juan García Guerrero, quien es el enlace estatal de la coordinación ante el nacional en México. Así como Francisco Chavira Martínez, como apoyo a esta asociación quien participó anteriormente como candidato independiente a la gubernatura del estado, haciendo historia en Tamaulipas como el primer aspirante a este cargo de elección popular y luego declinó por el solo hecho de no más candidatos corruptos del Partido Revolucionario Institucional, que se habían enriquecido en el poder por más de 80 años y la gente cansada, hartada, fastidiada y engañada, opto por el cambio.

De igual manera sucedió con el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó montado en una ola de descontento colectivo por la corrupción y la violencia desenfrenadas en México y dio un vuelco al sistema político dominante del país y le otorgó un amplio mandato para reformar al país. Independientemente de ello, ahora nada mas esperan a celebrar la asamblea nacional y el Instituto Nacional Electoral emita el dictamen de aprobación para luego lograr el sueño en convertirse en partido político y seguramente así será, dijo convencido para el que esto escribe José Luis Córdova Castillo, Coordinador Estatal de dicha asociación política.

NOTAS CORTAS

1.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas sigue invitando a que continúen con el proceso de Inscripción Definitiva para el ciclo escolar 2020-2021, ya que la fecha límite será este lunes 17 de febrero del presente año.

Al momento y ya por concluir se ha contado con una gran participación por parte de los padres de familia, quienes han acudido a realizar el trámite a los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria en la entidad y todo va por buen camino.

De acuerdo al último informe del pasado 12 de febrero por parte de la Subsecretaría de Planeación de la SET, en su estadística ha recibido el registro de inscripción de 90 mil 050 alumnos en educación básica en la entidad, siendo 85 mil 954 en escuelas públicas y 4 mil 096 de privadas. Acuérdense que hoy es el ultimo día y para todos hay un lugar, un espacio en la aula para que nadie se quede sin estudiar, compromiso del gobierno del estado que le apuesta a la educación.

2.- De cara a la sucesión de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, ya empiezan a salir algunos acelerados como el diazordacense Abelardo Ibarra Villanueva, actual Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, quien se perfila para dirigir esa organización sindical, lo que no sabe el susodicho es que esta mas quemado que un cacahuate y mas porque no se puede quitar la sombra de su patrón Rafael Méndez Salas, con quien hizo negocios turbios al amparo de los maestros. Otro es un tal Puente que ni maestro es. Hay más que en su momento los iremos aventando al agua y para que los vayan descartando.

3.- Ahora con la detención de Emilio Lozoya Austin, muchos se preguntan si a la hora de las declaraciones no saldrán “salpicados” los tres ex gobernadores que aportaron en su momento 500 millones de pesos cada uno para la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

Acuérdense muy bien, dos de ellos son del norte del país y uno del sur. Más bien uno es de Chihuahua, otro de nuestro estado y el otro de Veracruz. El que sabe muy bien de todo esto es el hoy detenido en España Lozoya Austin, que fue uno de sus coordinadores de campaña. Es más con mas precisión, uno anda prófugo, otro está detenido y el otro sigue gozando de lo que se llevó, pero algún día tendrá que caer y regresar todo a los tamaulipecos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com