Río Bravo, Tamaulipas.- Preparan el gran festejo por el Día del Turismo en la Villa de Nuevo Progreso. La festividad está dirigida a los Winter Texans y es impulsada por el Presidente Municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri López.
Al momento ya se tiene todo listo para celebrar el aniversario número 44 del Día del Turista, mismo que tendrá verificativo el próximo 21 de marzo, a partir de las 8:00 horas, iniciando con el saludo de los alcaldes de Río Bravo, Hidalgo, Progreso y Mission, Texas, en medio del puente internacional Las Flores.
Después del saludo y palabras fraternales, los funcionarios se dirigirán al templete que se ubicará en la primera cuadra de la avenida Principal, en Nuevo Progreso, donde se dará un mensaje a los turistas invernales y se coronará a la reina y rey de las fiestas, así como la distinción de la Miss y Mister Turista 2020.
Al respecto, Luis Lauro Lara Castilla, Director de Turismo del Municipio, precisó que los preparativos ya están listos para esta tradicional festividad.
“Esta vez tenemos preparado una despedida y agradecimiento para los Winter texans, una forma de agradecimiento entre Municipio y comerciantes por la derrama económica que año con año vienen a hacer a esta Villa de Nuevo Progreso y de Río, gracias al turismo médico”,-expresó.
Agregó que ya se tiene confirmada la participación de las autoridades del Valle de Texas, gracias a la buena relación que tiene con ellos el Alcalde Carlos Ulivarri.
En esta ocasión Mister Turista es David Fuentes, Comisionado en la Ciudad de Hidalgo, Texas.
Lara Castillo dijo que el año pasado hubo unos 15 mil asistentes y esperan que en este año supere los 25 mil, tanto de de los turistas invernales que vienen de Canadá, del norte de Estados Unidos así como visitantes de ciudades vecinas.
