Ciudad de México.- Un cuantioso robo en una escuela primaria de Chihuahua, impedirá que los alumnos regresen en agosto a su centro escolar, ya que los ladrones se llevaron todos los aires acondicionados y destruyeron las instalaciones.
Hasta el momento la policía de Ciudad Juárez no tiene indicios de quiénes son los ladrones, que con todo el tiempo y libertad, pudieron desconectar, desinstalar y llevarse 12 aires evaporativos, un minisplit, y romper todo lo que encontraron a su paso, dejando prácticamente inhabilitada la escuela.
Los delincuentes aprovecharon la etapa de aislamiento por la pandemia de Covid-19 y la falta de vigilancia policiaca en el sector.
Los directivos de la escuela primaria, Ingeniero Federico de la Vega acudieron a la Fiscalía Distrito Zona Norte a presentar formalmente la denuncia del robo.
Además del robo, los delincuentes que realizaron este hurto causaron daños cuantiosos, tales como la destrucción en techos y paredes de 12 aulas móviles, en las cuales los infantes de nivel básico tomaban clases.
De acuerdo a la denuncia, no era la primera vez que los amantes de lo ajeno entraban a este plantel escolar a delinquir. Anteriormente se habían robado parte de la malla ciclónica que daba seguridad a esta escuela.
Los agentes estatales iniciaron las indagatorias, pero hasta el momento no han dado a conocer avances sustanciosos.