Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el Gobierno federal no descarta comprar la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer si esta demuestra su eficacia.
Asimismo, López-Gatell indicó que se analizarán varios escenarios; ya que la vacuna de Pfizer requiere de una red de ultracongelación para almacenarla, que por el momento no tiene ningún país.
El subsecretario de Salud señaló que México junto con otros países, eventualmente considerarán tener una red de ultracongelación; «si se estima que la tecnología del RNA mensajero del que está hecha la vacuna de Pfizer; pudiera ser la nueva tendencia de vacunas en el mundo».
Por lo que tener la red de ultracongelación a mediano plazo, es decir; de 6 a 8 semanas sería imposible, pero existen otras alternativas, una de ellas son dispositivos de la farmacéutica que permitirían acercar la ultracongelación a los domicilios, dijo López-Gatell.