El rey del vacilón

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Inició la cuenta regresiva para que los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia municipal y a las diputaciones locales, le notifiquen al IETAM su deseo de participar.

La fecha límite es el 2 de diciembre  y hasta ahora nadie ha expresado su deseo de participar.

Y es que del 2015 a la fecha, en Nuevo Laredo ha habido 7 candidatos  independientes, 5 a la presidencia municipal, 1 a diputado federal y 1 a diputado local. A todos les ha ido mal en las urnas  y ninguno ha obtenido más votos que las firmas reunidas para obtener su registro como candidato.

Para colmo, en el caso de presidencia municipal está fresco el recuerdo de que en el 2018,  Víctor Vergara,  Jorge Miranda Niño, como independientes, y el Partido Verde  obtuvieron más del 3 por ciento de la votación, el IETAM les asignó una regiduría y luego el Tribunal Electoral se las echó abajo. Ese antecedente desilusiona a más de uno, no solo a los independientes,  también a quienes buscan la primera regiduría en los partidos chicos.

Hasta antes del 2015,  había convencidos de que los partidos estaban desgastados, que no se creía en ellos y que los independientes los reemplazarían. En el 2016, Jaime Rodríguez  ganó en Nuevo León y hubo quien pensó que los independientes terminarían gobernando al país. El  Bronco fracaso como gobernador y la fama ganada por los independientes se esfumó.

Si los partidos no convencen, los independientes tampoco. Los mexicanos  son incrédulos.

En otro tema, el episcopado mexicano informa que durante la crisis sanitaria han muerto de Covid, un obispo, 109 sacerdotes, 8 diáconos y 2 monjas. Y si a ellos, que se hablan de tú con Dios, los ha golpeado el Covid, solo un ingenuo puede creer lo dicho meses atrás por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de que una estampita con un santo lo protege de la enfermedad. Si así fuera, no se sometería cada semana a una nueva prueba para detectar la presencia del virus.

En realidad el sitio Bloomerang acaba de publicar que México es el peor país en tiempos de Covid y la confirmación  de ello es que somos el número uno en letalidad con 9.8  muertos de cada 100 infectados.

Eso sí, el Presidente insiste en que su gobierno es una maravilla en el combate a la pandemia.

Por cierto que estamos a unos días de que se cumpla lo que el Presidente dijo en enero de este año, de que México va a  tener un sistema de salud similar al de Dinamarca, Canadá e Inglaterra a partir del 1 de diciembre.

¡Ah que mentiroso es este señor!, es el rey  del vacilón.

Ante la crisis sanitaria no  hay otra opción que cuidarnos y cuidar a los demás. Estamos  hartos del Covid, pero ni modo,  hay que actuar con prudencia y paciencia.

TAGGED:
Share This Article