Horacio Garza, el candidato que no fue

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

¿Se imagina a Horacio Garza de candidato en el 2021?

Ha  sido dos veces presidente municipal, dos veces diputado federal y una diputado local. Sería una candidatazo, pero él no quiere serlo.

El presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, reveló en una plática informal,  que se invito a Horacio a ser  candidato a la presidencia municipal, pero les dijo que no, porque  no está en edad para volver a competir

Lástima que no  haya aceptado,  hubiera sido un candidatazo, pondría a trabajar a las otras candidatas y le daría  calidad a la campaña.

Además,  habría puesto a temblar a más de uno de las actuales aspirantes.

Por cierto, que Jesús Valdez  dio una conferencia de prensa en la que hizo público su enojo por la  forma en que la diputada Yahaleel  renunció al PRI para irse al PAN  y dijo que “ese nombre ya no se pronuncia en el partido”.

De paso reiteró que “no hay alianza con el PAN, ni oficial porque el término venció el 2 de enero, ni de facto, ni de ningún  tipo”. Cada quien va por su propia cuenta.

El PRI se la va a jugar, en la presidencia municipal, con una mujer.  Vamos a ver una competencia de mujeres.

Mientras tanto, en Morena  diversos actores siguen promoviendo la unidad interna y lo que  todavía suena imposible para muchos,   bien podría convertirse en posible.

La regidora Adriana Contreras organizó una cena de fin de año y ahí estuvieron Carmen Lilia Canturosas, Rogelio Soto, Gastón Herrera, entre otros,  en tanto que Sergio Ojeda, Ramón Garza Barrios y Heriberto Cantú no asistieron y se excusaron por diversos motivos.

A los morenos ya les está cayendo el veinte que la competencia será más fácil  si están todos unidos, pero si continúan confrontándose entre sí, las posibilidades de  ganar se reducen.

En cambio, siguen los problemas para el superdelegado en Tamaulipas, Ramón Gómez Leal y para Gabriel García Hernández, coordinador de los programas federales, a quienes se denunció ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador de querer imponer en un una aduana fronteriza a José Rodríguez Tovar.

El Presidente respondió que el director de aduanas Horacio Duarte, es un  hombre integro y no permitirá que este  tipo de acciones fructifiquen, además de que la vigilancia de las aduanas está en manos de elementos del ejército y la marina.

En otro tema, la agrupación Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, que  coordina el colega Pedro Edmundo Zapata, le entregó al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar un reconocimiento  post mortem en honor de su padre Enrique Rivas Ornelas quien dedicó 62 años al ejercicio periodístico y fue el presidente fundador de la Asociación de Periodistas que el año pasado cumplió 50 años de fundada.

Estaba planeado entregar la placa desde el año pasado, cuando todavía vivía don Enrique, pero su inesperado deceso  detuvo los planes

TAGGED:
Share This Article