Agitada visita de Ernesto Palacios

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Como si el mal clima fuera poco, en su visita a Nuevo Laredo al delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordera, le toco enfrentar a grupos aguerridos y belicosos que el domingo le atrasaron su agenda de trabajo y provocaron que las reuniones acabaran a las dos de la mañana de este lunes.

Hoy van a seguir las reuniones, porque el apagón general de más de 5 horas no lo dejo trabajar durante la mañana, porque se fue la luz, el agua, el internet, casi todo. Y aún con que los servicios no hubiesen fallado, ¿cómo lograr una buena asistencia con una temperatura de 7 grados bajo cero y una sensación térmica de 15?

Acompañado de la senadora Lupita Covarrubias, Ernesto Palacios atendió a grupos y personajes de Morena, con quienes platico sobre sus planes para las elecciones del próximo 6 de junio.

En la tarde del domingo coincidieron Oscar Pérez y César Campos, los más aguerridos en Morena, quienes de plano no quieren que Carmen Lilia Canturosas y así se lo hicieron saber al delegado.

También atendió al secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura, Santos Francisco Hernández quien se hizo acompañar de más de medio centenar de sus afiliados.

Santos es aspirante a diputado local por el Distrito 1, donde, por cierto, también se registro Sergio Chavira Martínez, el único de los hermanos Chavira que no ha ocupado ningún cargo público, ni ha sido candidato.

Francisco fue regidor del PRD de 2005 a 2007; Diana fue diputada local de 2008 a 2010, también por el PRD; Martha, regidora por el PAN de 2011 a 2013; Estela, Secretaria del Trabajo de 2016 a 2019.

Sergio Chavira fue atendido por Ernesto Palacios quien reveló que para la presidencia municipal están registrados además de Carmen Lilia Canturosas, Sergio Ojeda Castillo, Rogelio Soto Quiroz y Francisco Chavira Martínez, que, extrañamente, no había revelado su registro, aunque semanas atrás abiertamente dijo que buscaría la candidatura de Morena.

Hace apenas una semana, se filtró el dato de que Hugo Magaña se había registrado como aspirante a la presidencia municipal y un sector de Morena se sorprendió por dos razones: Hugo pertenece al grupo de Francisco Chavira y porque éste se había comprometido a apoyar a Sergio Ojeda.

No se sabe con exactitud si lo del registro Hugo Magaña como candidato a la presidencia municipal fue choro o si efectivamente lo hizo, pero el dato no lo tiene Ernesto Palacios. Lo que es real, es que Hugo no va a ser candidato a la alcaldía. No tiene ninguna posibilidad, ni experiencia. Su mención como probable busca acercarlo a una regiduría, donde hay una lista tan larga como la lista nominal del INE.

En otro tema, el mega-apagón de hoy confirmó, por enésima vez, que la CFE no está preparada para atender situaciones extremas y que es necesario abrir la competencia a la generación de energías limpias, como está ocurriendo en Tamaulipas con la eólica.

Desgraciadamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador está atrapado en el pasado y se empeña en sobre proteger a la CFE y a Pemex, sin importar que sean barriles sin fondo que chupan miles de millones de pesos que serían de gran utilidad si se invirtieran en el desarrollo del país. Estamos condenados a seguir así, cuatro años más, y a esperar lo que ocurra en el 2024.

TAGGED:
Share This Article