Al cuarto para las doce

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Al cuarto para las doce, Morena dará a conocer a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, el próximo miércoles,  fecha límite para su registro.

Y como no hay nada oficial, Sergio Ojeda Castillo sigue activo en el territorio,  promoviendo la unidad  entre quienes  están a su favor.

En unas  horas más, a las 23.59, vence el plazo para el registro de candidatos a diputados  federales  y hasta este momento se desconoce quién será el abanderado de la alianza Morena-Verde-PT, que es la única que  falta de registrar.

Puesto que el miércoles se dará a conocer al candidato a presidente municipal, es posible que  la planilla de síndicos y regidores ya  esté lista, para lo cual se echo mano  de más de 300 aspirantes registrados.

Hay aspirantes de todo tipo,  fundadores, canturosistas, externos, pueblo, etc.

Uno de los anotados es Héctor Ponce, hombre de mil  batallas en Morena, que se integró  desde 2011, cuando era un movimiento y se formó para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Ahí se aglutinaron simpatizantes de López Obrador que no estaban de acuerdo con los partidos que impulsaban su candidatura presidencial.

Desde entonces, Ponce ha apoyado a diversos personajes estatales y nacionales de Morena, desde Nancy Ruiz, Erasmo González y al propio Mario Delgado. Tiene ya cinco años como consejero estatal.

Las bases, la auténtica militancia, sabe quién es Héctor Ponce y de sus méritos para  ser incluido en la planilla.  Claro, es una decisión del candidato y del partido.

Mientras tanto, el sábado 27, el Patronato de Damas Voluntarias de  la Asociación de Agentes Aduanales realizó su ya tradicional bingo en el que se sortearon  fabulosos premios.

El evento fue conducido por la Presidenta del Patronato, Rosa María Alvarado Monroy y tuvo como invitadas a Carmen Lilia Canturosas, la diputada Imelda Sanmiguel y Adriana Herrera, presidenta del Sistema DIF.

Lo recaudado será  utilizado para  realizar obras de beneficencia.

Esta  tarde, el partido Fuerza por México registro como candidata a diputada federal a la comunicadora Amabely Vázquez.

Más tarde  será el registro de Cristabell Zamora Cabrera, junto con su planilla del cabildo. En el número 1 de la lista de regidores va Viviano Vázquez y en la 2 Juana María  Ayala. Van amarrados, sin importar que el el PRI pierda, incluso yéndose al tercer lugar.

Viviano llega a la planilla del PRI con  merecimientos de sobra. Fue candidato a diputado local en el 2013 y dirigente local del PRI en el 2016  donde estuvo casi dos años.

El martes será el registro  supletorio de Yahleel Abdala Carmona ante el Comité Municipal Electoral, antes será el registro ante el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas.  Junto con su registro se dará a conocer la planilla de síndicos y regidores.

Una vez que se conozca la planilla del PAN, se va a producir la renuncia de Eliseo Raúl Huerta a su militancia de más de 3 décadas, en protesta porque no se le permitió  ser candidato a regidor.

Huerta dirigió al Comité Municipal del PAN, en la década de los años noventa, cuando pocos querían militar en el partido y menos ser directivos o  candidatos. Es una lástima que lo hayan dejado irse.

TAGGED:
Share This Article