Trabajadores de maquiladoras con el PAN

Eduardo Pacheco
5 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Guardería de 24 horas, promete Yahleel
— Encuesta otorga buen puntaje al PRI

Más  de 700 trabajadores de  las maquiladoras APTIV 1 y 2, se reunieron con Yahleel Abdala y Enrique Rivas, candidatos del PAN a la presidencia municipal y a la diputación local, por el Distrito 1,  respectivamente.

Encabezados por su secretario general, Luis Eduardo Martínez López, los  obreros  ofrecieron su apoyo a la fórmula panista.

Ahí Yahaleel Abadala se comprometió a  darle mantenimiento a los parques industriales para atraer más industrias.

Asimismo, dijo que impulsará la instalación de  guarderías que operen las 24 horas del día para que las mamás puedan  trabajar a cualquier hora del día, con la certeza de que sus hijos son atendidos por profesionales.

Yahleel dijo que, al igual que todas las mujeres trabajadoras, ella conoce las necesidades de los ciudadanos; ya que también es madre, hermana e hija, y vive en Nuevo Laredo; por lo que comparte experiencias con las madres de familia de la comunidad.

A su vez,  Enrique Rivas expuso que como diputado dará continuidad al trabajo que realizó como alcalde, con programas como “Gobierno en tu maquila”, que beneficio a cientos con diversas actividades, así como la construcción de la Guardería Mundo de Colores que atenderá a más de 300 niños.

Este encuentro de los candidatos del PAN con el líder obrero que más afiliados representa, se dio un día y horas antes de la celebración del Día del Trabajo.  En el pasado quedaron los días en que la CTM y el Sindicato de Maquiladoras eran uno solo y estaban con el PRI. Quién sabe si más adelante volveremos a ver las mega concentraciones de 25, 30 mil obreros exigiendo sus derechos laborales y sociales.

En otro tema, apareció una encuesta de la empresa Consultoría y Análisis de Mercados S.C. en la que por primera vez, en un año o más,  ubican al PRI con un puntaje decente.

De acuerdo con esta empresa se levantaron 1000 encuestas cara a cara, del 22 al 25 de abril, y Morena está arriba con 25.5, le sigue el PAN con 23.5 y el PRI está en el tercero con 18.9-

Hasta ahora  había encuestas que al PRI le daban hasta 5.8 puntos, lo que suena sumamente ridículo en el supuesto de que en Nuevo Laredo se logre este año una votación del 40 por ciento, lo que en números reales equivaldría a 130 mil votos  y ese 5.8 equivaldría a unos 8 mil votos.

En las últimas tres elecciones el PRI logró el 34 por ciento de los votos totales en el 2013, el 33.94 en el 2016 y el 23.19, en el 2018.

Ciertamente el voto priista se ha ido adelgazando  desde el 2010, en cada elección local, pero de ahí a que se desplome a un 6 por ciento solo lo creen los ingenuos.

En el 2018 el PRI logró 39 mil votos y eso que su candidato no hizo  campaña, confiado en que su imagen sería suficiente para  hacerlo ganar. Lo ayudo el voto duro.

Ahora el panorama es diferente, el PRI tiene una muy buena candidata que realiza una campaña intensa,  con un discurso directo con la gente, que desde hace tres meses se metió a revisar el trabajo en el territorio. No se sabe qué resultados le vaya a dar todo este trabajo. Igual y no prende,  pero de ahí a que saque 8 mil votos, suena exageradamente  ridículo.

Por lo pronto a los priistas les levantó el ánimo  esta encuesta que los ubica a 6.6 puntos del puntero y a 4.6 del segundo lugar y si esta encuesta se hizo de verdad, porque  habrá quienes la descalifiquen, son  muy buenos  resultados,  cuando  aún faltan dos tercios de la campaña.

TAGGED:
Share This Article