Dinero botado a la calle

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Más de 500 millones de pesos costará  la consulta popular del 1 de agosto para  que la ciudadanía opine si se debe o no, enjuiciar a los ex presidentes de la república.

Es dinero tirado a la calle. Los que participen lo van a hacer a favor de que se enjuicie a los ex y si pudieran  también pedirían que se les queme con leña verde.

Es  un consulta demagoga y tramposa. Si son culpables de algo, que se les enjuicie, pero una decisión de esa naturaleza no la debe tomar la plebe.

Además, para que sea vinculante, es decir, legal, se necesita una participación  del 40 por ciento en todo el país, equivalentes a 37 millones  y más de 130 mil en Nuevo Laredo, lo que se antoja imposible, pero sería el argumento perfecto para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se justifique por su  falta de acción contra los ex.

El Congreso del Estado le hizo un exhorto  tanto al INE como al gobierno federal para que cancelen la consulta,  llamado que no será atendido.

Los 525 millones de pesos que se van a gastar en la consulta serían  de gran utilidad para la adquisición de medicamentos para niños con cáncer.

Y a propósito, la regidora Adriana Contreras está promoviendo la recolección de las tapas de refresco que se canjean por recursos para que los niños con cáncer reciban apoyo.

Las tapitas se reciben en la oficina  de gestoría de la  regidora, ubicada en Valdez Reyna 211 altos, en la colonia Nueva Era, o en el teléfono 867 333 6018.

Preocupada por las deficiencias en la distribución  de medicamentos para niños con cáncer, la edil evalúa acciones que permitan apoyar a los infantes,  entre ellas la posibilidad de instalar una farmacia especializada.

Los medicamentos no llegan con la celeridad con que los pacientes los necesitan y la enfermedad no puede esperar.

En otro tema,  mañana jueves  andará en Nuevo Laredo el líder nacional del Sindicato Nacional de Infraestructura, Nicolás Plasencia Albiter y se reunirá en privado con la presidenta municipal electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

No será la primera vez que ambos se reúnen y en este  nuevo encuentro, Plascencia le reiterará a Carmen Lilia su disposición en colaborar con las autoridades de Nuevo Laredo y apoyar en todo lo que se pueda.

El líder estatal del SNI, Santos  Francisco Hernández, será integrante en el cabildo de Carmen Lilia y ni duda cabe de que  van a trabajar unidos en el mismo  fin de  beneficiar a Nuevo Laredo.

Finalmente, los que también estuvieron en Nuevo Laredo  fueron  Edgar Melhem Salinas y Pedro Ruiz Coronado, dirigentes estatales del PRI y CNOP, respectivamente, y sostuvieron varios encuentros con la militancia.

El PRI se declara listo para el proceso electoral 2021-2022 que arranca en el mes de septiembre  y en el cual no se descarta la posibilidad  de ir en alianza con el PAN o incluso con Morena.

TAGGED:
Share This Article