Previenen focos de infección que pongan en riesgo la salud de la población y dañen el medio ambiente

 

Con el fin de erradicar focos de infección que pongan en riesgo la salud de la población y dañen el medio ambiente, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios recolectó en agosto 12 mil 950 llantas en desuso, en diferentes puntos de la Ciudad.

Elvia Martínez, coordinadora de Servicios y Limpieza Urbana, indicó que la captación de los neumáticos inservibles se realizó en los centros de acopio autorizados por el gobierno municipal, a través de reportes del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y un tiradero clandestino.

Señaló que el punto con mayor recopilación fue el centro de acopio de la colonia Villas de San Miguel, entre bulevar San Miguel y carretera Anáhuac, con 8 mil 433; mientras que el de Reservas Territoriales, ubicado en calle Prometeo y Bulevar Poseidón, registró mil 538.

En tanto que en Amado Nervo y Nuevo León, en la Esperanza, el cual funcionó como Centro de Acopio, se recolectaron mil 572, por lo que la funcionaria hizo un llamado a las y los ciudadanos a no usar este sitio como depósito de llantas.

 

Por otro lado, en el tiradero clandestino de Río Nazas y Medillin se captaron 181, mientras que en los reportes del CIAC fueron 45, en tanto que en las avenidas principales fueron 583, en El Laguito 20, carretera Aeropuerto 170, carretera Nacional 70 y en Lincoln y Colima fueron 338.

 

Martínez señaló que todas las llantas inservibles tienen como destino final el Centro de Acopio del Kilómetro 18.