Punto Final…
Por Raúl Aguilar Romero
Noviembre 16 , 2021
Se volvieron locos
Cd. Victoria, Tam.- Tal parece que en Morena se volvieron locos y tomaron a broma el registro de aspirantes a candidato o candidata a gobernador de Tamaulipas, el número de 38 suspirantes habla por si solo, la mayoría de ellos desconocidos, otros sólo mercenarios de la política que buscan acercarse al más fuerte para satisfacer sus intereses personales.
De la larga lista, sólo podrían tomarse muy en serio unos cuantos; Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Héctor Garza González, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Maki Esther Ortiz Domínguez, Felipe Neri Garza Narváez, José Ramón Gómez Leal, Erasmo González Robledo, Mario Alberto López Hernández, Faustino López Vargas y Adrián Oseguera Kernión, quienes desde hace un par de meses han mantenido activismo político, unos más que otros.
Pero todavía de los mencionados hay quienes podrían quedar descartados, como el caso de José Ramón Gómez Leal, por su parentesco con el actual gobernador de Tamaulipas, pues aunque la convocatoria no le limitó su registro, los tamaulipecos le conocen precisamente por su cercanía con el ejecutivo estatal, por ser de sangre azul y no un morenista al 100 por ciento, lo mismo sería para Maki Ortiz Domínguez.
Otro caso similar es el de Erasmo González Robledo y se suma Faustino López Vargas, Mario Alberto López Hernández y Felipe Garza, aunque cualquiera de ellos puede dar la sorpresa de llegar a ser el abanderado de Morena.
Del resto, tal parece que sólo se registraron por hacer protagonismo, pues de antemano saben que no tienen la más mínima posibilidad de ser candidato a gobernador o gobernadora, carecen de trayectoria en la política tamaulipeca y ni siquiera tienen calidad, a lo mucho alguno ocupó a su paso una dirigencia sindical.
Le mencionaré algunos de esos nombres tan sólo para que tengan una idea de lo que estamos hablando; Claudia Lorena Borrego Medina, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Cristina Cruz Sánchez, Claudia Alejandra Hernández Saénz, la diputada Edna Rivera López, si, de quien se dijo que renunciaba a Morena para echarse a los brazos del PAN.
También Paula rodríguez Hernández, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Olga Patricia Sosa Ruiz, _Javier Ascensión Corona Geovanni Barrios Moreno, Víctor Bazaldúa Cruz y César Ricardo Campos Muñoz.
Tan es así que quien fuera dirigente del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable, Sandra Guadalupe Mendoza Garza, se registró para buscar ser candidata a la gobernatura, lo único que obtendrá es la satisfacción de haber participado y tener algo que contarle a sus nietos.
Y que decir del empresario de universidades patito en el estado, Francisco Chavira García, ex convicto exonerado, quien por cierto participó en el proceso electoral del 2016 como candidato independiente a gobernador pero se vendió al proyecto de Francisco Javier García Cabeza de Vaca declinando a su favor a cambio de los beneficios que obtuvo, como el que su hermana fuera nombrada Secretaria del Trabajo y a el se le permitiera continuar aumentando el número de universidades sin que nadie le molestara.
Francisco Chavira tiene fama de ser mercenario de la política, registrarse en Morena desde luego que nunca fue para convertirse en candidato, pues más tardo en cumplir con los requisitos para de inmediato anunciar que declinaba a favor de Rodolfo González Valderrama.
Como decía mi abuela, “ven caballo ensillado y se les antoja viaje”, seguramente no habrá diferencia con lo que sucedió en el 2016, pues si al candidato que elija el PAN le favorece el posicionamiento y se le ven posibilidades de ganar la elección, lo más seguro es que Chavira abandone a Morena para sumarse al que le ofrezca más beneficios.
Hay …
Se volvieron locos
