LA INVITACIÓN
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Ya reventó el asunto Sergio Carmona Angulo y su presunto financiamiento a los candidatos de Morena que participaron en las elecciones de 2021 en Tamaulipas.
Financiamiento que pudu haber sido en dinero o en especie (como una camioneta de lujo, o cualquier otro vehículo).
Ya la Unidad de Inteligencia Financiera Y Económica de Tamaulipas “invitó” a Eduardo Gattas Báez (Lalo Gattas), alcalde de Ciudad Victoria a que se presente ante esta autoridad.
La cita es para las 13:00 horas del siguiente 30 de noviembre.
Y es que por Lalo Gattas se reventó a nivel nacional este tema del posible patrocinio de Sergio Carmona a los candidatos de Morena en Tamaulipas en 2021.
Muy poco le duró el gusto a Lalo Gattas, ya que mintió al decir que esa camioneta de lujo era de su propiedad, pero estaba a nombre de una empresa de quien fue después ejecutado.
Se vio muy novato Lalo Gattas, quien puede tener la muerte (política) del pez… morir (políticamente) por su propia boca.
Y por otro lado me parece una actitud muy carroñera la de los alfiles en Tamaulipas de Ricardo Monreal. Ya que Alejandro Rojas Díaz Durán de inmediato subió a redes sociales pidiendo a Mario Delgado (presidente nacional de Morena), Erasmo González
(diputado federal), y otros morenistas tamaulipecos, a que aclararan si habían recibido dinero de los hermanos Carmona que han sido señalados de tener actividades ilícitas. Fue fuego amigo.
Y ni que decir del monrealista Rodolfo González Valderrama quien luego luego se desmarcó de sus compañeros de partido, cuando aún ni empezaba el escándalo y tratando de sacar ventaja de su competidores a la candidatura a gobernador morenista.
Sin que nadie se lo pidiera y aprovechando el inicio del escándalo del posible financiamiento de los Carmona a morenistas tamaulipecos, donde podrían salir manchados algunos aspirantes a ser candidato a gobernador de Tamaulipas de Morena, hace una aclaración no pedida aún y dice que sí se reunió públicamente con Sergio Carmona, pero que eso no lo vincula con él.
La actitud carroñera de los monrealistas no fue bien vista por otros grupos de morenistas, porque no cerraron filas con su partido y no se solidarizaron con sus compañeros de militancia, vieron sólo su propio interés político.
En fin, ya Lalo Gattas tiene cita con una autoridad tamaulipeca para responder su relación con el ahora ejecutado.
Pero no perdamos de vista que este caso da para mucho más porque se tendrían que ver puntos como:
1.- ¿Quién le abrió las puertas de las aduanas tamaulipecas (son federales) al contrabando de gasolina americana?
2.-¿Quién o quiénes protegieron la gasolina que de contrabando venía de Estados Unidos a México? El trasiego por territorio tamaulipeco ¿fue custodiado por elementos policiacos o alguna otra institución?
3.-¿Quiénes fueron los candidatos morenistas financiados con ese dinero criminal de los hermanos Carmona? Suponiendo que se determine que sí se dedicaban a actividades ilegales.
4.-¿La autoridad electoral puede determinar que el triunfo de algunos candidatos no es válido porque fue financiado con dinero criminal?
5.-¿Quién asesino a Sergio Carmona? ¿Y cuál fue el motivo de su ejecución? ¿Lo querían callar? ¿Por qué?
6.-¿Los vehículos fueron un regalo? ¿A cambio de qué?
7.-¿Todos estos antecedentes le quita legitimidad a los diputados locales de Morena en el Congreso de Tamaulipas donde tienen mayoría?
En fin, creo que esto apenas comienza y da para mucho más como un escándalo electoral y delincuencial.
EL CISEN DEL FRANCO
…Horacio Reyna, presidente del PRI Victoria y regidor del ayuntamiento victorense que preside el Morenista Eduardo Gattas, reporta que “en el PRI Victoria votamos en contra del presupuesto para 2022 del gobierno de Ciudad Victoria porque la propuesta no incluye equipamiento como podría ser camiones recolectores de basura, patrullas, semáforos, equipo para los bomberos o un nuevo panteón.
osjinuf@gmail.com