Moisés Balderas ya puede irse despidiendo del control de la Sección 36.
Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. En las primeras actas de escrutinio que se dieron a conocer esta tarde, luego del cierre de las votaciones para elegir a la nueva mesa directiva de la Sección 36 del STPRM, la Planilla Naranja lleva una clara ventaja sobre la Blanca.
Por primera vez en la historia de ese sindicato, los trabajadores petroleros de planta se armaron de valor para echar afuera a la camarilla que se ha enriquecido gracias a las cuotas y contratos millonarios que controlan.
Por ejemplo, en el acta de la Casilla número 11 ubicada en el Sector Ductos Chihuahua, la Planilla Naranja obtuvo 27 votos, contra 19 de la Blanca, un voto nulo y 23 boletas no utilizadas.
La casilla 9, ubicada en el Edificio Administrativo Monterrey (PEMEX Corporativo), arrojó los siguientes resultados: Planilla Naranja, 35 votos, Planilla Blanca 34 votos, votos nulos 0 y boletas no utilizadas, 31.
Faltan de contabilizar 11 actas de otras tantas casillas.
Si la tendencia se conserva, la Planilla Naranja conservará la ventaja y se levantará con el triunfo, a pesar de la serie de irregularidades en que incurrió el candidato de la Planilla Blanca, Moisés Balderas Castillo, gracias al control que aún ejerce sobre la Sección 36.