EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Casi todos los días nos levantamos de nuestras camas con un escándalo de Morena Tamaulipas.
Los escándalos más recientes fueron: la foto que hizo circular en redes sociales el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, quien se dice el candidato de legítimo de Morena a gobernador de Tamaulipas.
El candidato legítimo puso a navegar en redes sociales una foto donde se ve claramente al asesinado empresario tamaulipeco Sergio Carmona Angulo en compañía de Erasmo González Robledo diputado federal morenista por el séptimo (Ciudad Madero) y mano derecha en Tamaulipas de Mario Delgado, cuando caminaban por una pista de aterrizaje e iban rumbo al avión propiedad del empresario ejecutado y ya había regalado dinero y vehículos de lujo a candidatos morenistas en la pasada elección concurrente en Tamaulipas.
Otro escándalo que escaló a nivel nacional fue el pleito que sostuvo el precandidato morenista a gobernador Américo Villarreal Anaya y su señora esposa con un reportero, el mismo que después interpuso una denuncia por agresión.
Y por si todo eso no fue suficiente, otra vez Lalo Gattas, alcalde morenista de Ciudad Victoria, ahora le tienen que decir por su nuevo apodo…el nopal, por las nuevas propiedades que le vienen encontrando.
Primero fue una camioneta de lujo blindada que dijo que era de su propiedad, y nada, que era propiedad del mecenas ilegal de Morena Sergio Carmona Angulo (asesinado) que tenía actividades ilegales como contrabando de gasolina americana y de huachicoleo.
Y ahora el periódico Reforma publica (martes 8 de febrero de 2022) que este señor alcalde Lalo Gattas se compró un condominio de lujo frente al mar, allá en la Playa Miramar en Ciudad Madero con un precio de 11 millones 390 mil pesos con lo que se convierte en la segunda Casa del Bienestar después de la mansión lujosísima del Bienestar del hijo de Andrés Manuel López Obrador.
La pregunta es de dónde salió el dinero con que Lalo Gattas compró su nuevo condominio frente al mar, porque lo adquirió apenas 13 días después de haber ganado las elecciones de presidente municipal en Victoria, Tamaulipas.
Cuando bien lo dice el periódico Reforma, que no se le conocen negocios lucrativos a Lalo Gattas, más allá de una discoteca que cerró hace más de 10 años.
La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas debe investigar a Lalo Gattas para saber de dónde salió todo ese dinero porque huele a que traicionó al pueblo desde antes de tomar posesión del cargo de alcalde de Ciudad Victoria.
No más mentiras al pueblo de Tamaulipas, que se transparenten todos esos movimiento financieros de compra-venta de vehículos lujos blindados y de condominios y el uso ilegal de aviones privados, además del asesinato de Sergio Carmona Angulo ligado a Morena y a candidatos de este partido y también con la SCT del gobierno de la república.
EL CISEN DEL FRANCO
…Víctor Trujillo (Brozo) reporta que “conozco a muchos que hace apenas unos años de ninguna manera hubieran aceptado lo que sucede. La izquierda se movilizó a favor de la equidad y la democracia. No puede ahora convalidar la edificación de un nuevo autoritarismo empobrecedor”.