EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
El gobernador del estado entregó al Congreso su informe anual del quehacer de su gobierno estatal.
Además, rindió su informe de gobierno de frente a la ciudadanía en el municipio de Matamoros.
Destaca el gobernador constitucional de nuestro estado Francisco García Cabeza de Vaca en su Sexto y último Informe de Gobierno que Tamaulipas va bien porque tiene dirección y desde luego rumbo.
Somos un estado mucho más seguro de cómo lo recibió en su toma de posesión como gobernador constitucional de Tamaulipas.
También se debe poner de manifiesto que mediante el esfuerzo de todos los tamaulipecos también somos un estado que se ha ido recuperando más rápidamente de la crisis económica por la pandemia del Covid-19.
Somos de los estados de la república que mayor número de empleos formales hemos generado y sí, somos una entidad referente en la generación de energías limpias, aunque los enemigos de las estrategias energéticas ecológicas no les guste.
En fin, que vamos bien porque como Estado tenemos dirección, tenemos rumbos, gracias a políticas públicas transparentes y que liberan la creatividad de los tamaulipecos y se asiste a los que menos tienen a través de instituciones sociales (como el DIF Tamaulipas) fortalecidas y que los anima a emprender proyectos de vida dignos para sentirse satisfechos de ellos mismos.
Por lo que ponemos de relieve lo que sentenció el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que Tamaulipas tiene un nuevo rostro porque somos un estado más seguro, más productivo y atractivo para los turistas.
VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA
Hay que aceptar cuando las acciones de gobierno son positivas y decir públicamente que valen mucho la pena.
Les cuento que me registré a través en una página de internet abierta a toda la sociedad en el programa de Vacunación Transfronteriza del gobierno del estado.
Este miércoles 16 de marzo de 2022 fui a Matamoros (previa llamada dándome una cita los del programa), una de las sedes para la Vacunación Transfronteriza. Sólo puedo decir que es un programa excelente porque da la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19 a los ciudadanos que por alguna razón no se habían vacunado o como en mi caso que no tenía el cuadro completo de vacunación.
Acudí al gimnasio de la UAT en Matamoros y de ahí en aproximadamente 10 autobuses foráneos nos trasladaron al puente internacional Río Bravo-Donna donde nos vacunaron autoridades sanitarias americanas.
Sin costo alguno y con muy buen trato nos aplicaron una prueba nasal para detectar Covid-19 y también nos vacunaron con el biológico Pfizer. Todo gratuito y con calidez.
Tengo que decir que este programa de vacunación transfronteriza del gobierno del estado, que tiene varias sedes, es muy positivo y es, sin duda, una buena inversión social.
EL CISEN DEL FRANCO
…Eduardo Verástegui, actor, reporta que “El padre de la izquierda es Lucifer. ¡Dios es conservador!